Noticias

Nuevo Orden de Michel Franco llega a Amazon Prime Video y recibe más críticas negativas

Tras los comentarios negativos de la prensa durante su tiempo en cartelera, Nuevo Orden se enfrenta de nuevo a la mirada pública y las cosas no están saliendo bien.

Cuando a mediados de septiembre se liberó en redes sociales el tráiler de Nuevo Orden - 77%, la más reciente película de Michel Franco, los internautas no se contuvieron con los comentarios negativos. El material parecía contar una historia sobre los miedos más profundos de la clase alta y conservadora mexicana. Ahora la cinta ya se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video y una vez más nos encontramos en redes con publicaciones que no le hacen mucho bien. Después de una agitada temporada tras el lanzamiento, Nuevo Orden sigue enfrentando las críticas negativas de los usuarios de la web.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Nuevo Orden se estrenó en la edición 77 del Festival de Cine de Venecia, generando comentarios positivos entre los asistentes y concediendo a Franco el León de Plata Gran Premio del Jurado, un reconocimiento que en muy pocas ocasiones hemos visto en manos de directores mexicanos. Poco después se anunció su estreno en salas mexicanas para el 22 de octubre, sin embargo, el tráiler ya había generado innumerables respuestas hostiles en las plataformas sociales. La cinta llegó a cartelera y las críticas se tornaron más amables, sin embargo, eso no detuvo a muchos otros que confesaron su desacuerdo con el desarrollo del argumento.

Nuevo Orden nos presenta en sus inicios la celebración de una fastuosa boda de alta alcurnia se convierte inesperadamente en una lucha entre clases que deriva en un violento golpe de estado. Todo es visto a través de los ojos de una joven prometida y de los sirvientes que trabajan para la acaudalada familia, La película busca seguir las huellas del derrumbe de un sistema político y el avance hacia un nuevo comienzo muy difícil para todos. En el elenco tenemos a actores mexicanos como Naian González Norvind, Diego Boneta, Dario Yazbek Bernal, Patricia Bernal y Monica del Carmen.

Te invitamos a leer: Óscar 2021: lista completa de nominados

Las mejores críticas de Nuevo Orden la señalan como una película incómoda capaz de hacer reflexionar a todos los mexicanos sobre lo que podría ocurrir en el futuro si las crisis actuales no se resuelven pronto. La brecha de clases sociales continúa generando todo tipo de roces y conflictos, mismos que en la sociedad actual no parecen tener resolución, tan sólo algunas reflexiones pero sin acción. Con una duración de hora y media (corta para el promedio del cine actual), Nuevo Orden busca abrirse paso entre el séptimo arte mexicano de calidad pero falla debido a algunos cabos sueltos y a la mala publicidad en el mundo real.

Uno de los puntos que jugaron en contra de Nuevo Orden fue la declaración de Michel Franco sobre la palabra "whitexican" (a menudo utilizada en redes sociales para referirse a los mexicanos de piel blanca y nacidos en clase alta que poca o nula conexión tienen con los problemas sociales del país), señalando en conferencia de prensa en octubre de 2020 (vía Reporte Índigo) que "alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista." Las palabras de Michel causaron indignación entre los internautas debido a que en los años de historia nacional, la mayoría de las personas que en verdad sufren discriminación son aquellas de piel morena y escasos recursos.

Nuevo Orden ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video para que quienes no la vieron durante su tiempo en cines puedas juzgarla ahora. A continuación presentamos algunas de las críticas negativas que están apareciendo en redes ahora que se encuentra disponible en la mencionada plataforma de streaming:

También puede interesarte: Oscar 2021: tres mexicanos están nominados por El Sonido del Metal

Comentarios

  • Tomatazos (8)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos