Noticias

Oscar 2021: tres mexicanos están nominados por El Sonido del Metal

Se trata del equipo que se encargó de una de las películas más nominadas de la próxima edición de la ceremonia, la cinta protagonizada por Riz Ahmed

El que no haya una película mexicana nominada a los premios Óscar 2021 no quiere decir que no existan mexicanos compitiendo por la codiciada estatuilla. Ese es el caso de tres sonidistas que fueron nominados en la categoría de Mejor Sonido por el aclamado filme Sound of Metal - 100% de Darius Marder, película que fue una de las que lideró el número de nominaciones que se anunciaron esta mañana para la ceremonia de abril.

No dejes de leer: Óscar 2021: lista completa de nominados

Fue la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) quien confirmó que se trata de tres mexicanos, además ganadores del premio Ariel, los que fueron nominados por Mejor Sonido en los Óscar de 2021. Se trata de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés. La organización fílmica de nuestro país aprovechó para felicitar por este mérito a los tres encargados del sonido de esa película.

Esta nominación, desafortunadamente, es la única que hay para México en la ceremonia que se realizará el mes que viene. El filme que había sido seleccionado para perseguir la categoría de Mejor Película Internacional fue Ya no estoy aquí - 100%, de Fernando Frías, y en la que también trabajó Couttolenc, la cual arrasó en los pasados premios Ariel con diez victorias. No obstante, ni esa ni la también favorita La Llorona - 90%a, de Jayro Bustamante y contendiente de Guatemala, lo consiguieron. El único filme latino que estará compitiendo es El agente topo de Chile, en la categoría de Mejor Documental.

Continúa leyendo: Óscar 2021 | Chloé Zhao y Emerald Fennell hacen historia al ser nominadas en la categoría a Mejor Director

En caso de que todavía no la vean, Sound of Metal - 100% es el relato de Ruben, joven baterista de una banda de metal que comienza a perder el oído. El hecho de perder el sentido del que depende su sustento, y en el que también se basa su relación amorosa con la cantante del grupo, le causa grandes problemas. El filme sigue su intento por adecuarse a un grupo de personas sordas que le enseñan a vivir sin la audición.

El mérito para los sonidistas del filme no es menor, pues el director Darius Marder hizo un excelente uso del sonido en la película para mostrar al público las dificultades que tiene el protagonista al quedarse sordo y lo utiliza también como barrera entre el personaje principal y los demás personajes, lo que le impide establecer sanas y productivas relaciones interpersonales. El trío de mexicanos son, de hecho, los favoritos para esta categoría. Entre los trabajos previos de Baksht se encuentran las películas La ley de Herodes - 68%, El Laberinto del Fauno - 95%, Club Sándwich, No se aceptan devoluciones - 55% y más. Mientras que Michelle Couttolenc ha trabajado también en Luz Silenciosa - 90%, La Jaula de Oro - 88%, La 4ª Compañía - 93%, Güeros - 94%, Todas las Pecas del Mundo - 80% entre otras.

Si bien son los únicos mexicanos nominados, eso no quiere decir que sean los únicos en haber trabajado en producciones que estarán siendo reconocidas próximamente. Por ejemplo, el animador mexicano Cruz Contreras, quien previamente había trabajado en Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, colaboró el año pasado en la animación de Más allá de la Luna - 65%, película de Netflix que está nominada a Mejor Película Animada. Él no fue nominado porque en esa categoría se hace mención del director y productor, pero formó parte del equipo que trajo esa historia a la pantalla.

Sound of Metal - 100% fue una de las películas que más nominaciones obtuvo con un total de seis entre las que se encuentra Mejor Película y Mejor Actor para Riz Ahmed, intérprete que da vida al impaciente Ruben. El filme está disponible en Prime Video y lo pueden ver como parte de su catálogo de producciones originales. Haciendo clic aquí pueden suscribirse a esa plataforma por sólo $99 MXN al mes y decidir por ustedes mismos si el equipo mexicano se merece o no esa estatuilla dorada cuando tenga lugar su entrega el próximo 25 de abril.

También puede interesarte: Óscar 2021: Steven Yeun se convierte en el primer asiático-estadounidense en ser nominado a Mejor Actor

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising