Noticias

Druk: ¿Qué tan difícil es interpretar a un borracho? Guillermo del Toro lo platica con Mads Mikkelsen y Thomas Vinterberg

El cineasta mexicano habló con el protagonista y el director del filme danés que ha sido nominado al Óscar como Mejor Película Internacional.

La cinta danesa de 2020 Una ronda más - 96% ha sido nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional y por tal razón el distribuidor estadounidense del filme organizó una ronda de preguntas y respuestas entre el protagonista Mads Mikkelsen (Caos: El Inicio - 20%, Death Stranding - 100%), el director Thomas Vinterberg (Atrapados: Una Historia Verdadera - 86%, The Commune - 76%) y el cineasta mexicano Guillermo del Toro (La Forma Del Agua - 92%, Titanes del Pacífico - 71%) (vía IndieWire).

Te puede interesar: Óscar 2021: lista completa de nominados

Druk (Another Round) cuenta la historia de cuatro profesores –Martin, Tommy, Peter y Nikolaj– que se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

En un corto período de tiempo, los cuatro miembros del grupo se encuentran más relajados tanto en su trabajo como en su vida privada. Martin, en particular, queda encantado cuando finalmente logra reconectarse con su esposa e hijos. Aún cuando sus vidas mejoraron notablemente con una poca cantidad de alcohol, el grupo decide intentar beber en exceso para observar cómo responden sus cuerpos y mentes. Sin embargo, las consecuencias del experimento los cambiarán para siempre.

La cinta de Vinterberg tuvo su estreno mundial durante el Festival Internacional de Cine de Toronto del año pasado y desde entonces ha recibido muchos comentarios positivos sobre la misma idea del filme y sobre las destacadas actuaciones. Sobre esto, durante la ronda de preguntas y respuestas moderada por Del Toro, el director mexicano dijo que es muy agradable ver una cinta que afecta tanto en tantos sentidos y cuya brillantez viene desde el mismo título.

Es extraordinario ver una película que te conmueve, que te afecta, como esta me hizo a mí. Quería decir algo: el título en danés [Druk] y el título en inglés, ambos son muy, muy hermosos. En inglés, es porque Another Round significa que todos estos personajes van a tener otra ronda en la vida, y el otro es sobre borracheras, el título original, pero es lo mismo: ¿Podemos embriagarnos con la vida? ¿Podemos tomarla de nuevo?

Del Toro también destacó la actuación de Mikkelsen, quien se preparó para interpretar a alguien borracho durante casi toda la película, una de las cosas más difíciles de retratar, según él, para cualquier actor y para un director. Sobre esto, el actor danés de 55 años contó el proceso que se siguió:

Te recomendamos: Óscar 2021: Películas internacionales, documentales y animadas que buscarán la nominación a los premios de la Academia

Hicimos todo lo posible para intentar rodar en orden. Hay ciertas cosas en las que esto se bebe, y nada más, pero también hubo muchas veces en las que dijimos 'hay cierta libertad aquí' a través del alcohol. No se trataba de la embriaguez de la situación: se trataba de lo libre que serías en una escena. Es más o menos lo mismo, pero cuando no estaba locamente borracho, lo veíamos como libertad, sin carga. Y luego, por supuesto, arrastrando la boca, moviendo las manos de forma errática, pero para el chico que está afuera mirándolo, podría parecer libertad, no borrachera. Eso era importante para todos nosotros, esa era la forma en que podían salirse con la suya. No estaban cayendo constantemente.

De igual manera, Mikkelsen explicó que antes de filmar se prepararon no para entender cómo era estar borracho, sino para ver cuál era la diferencia entre dos, tres o cuatro copas. De esa forma pudieron modular la actuación a lo largo del filme.

Traté de hacerlo de una manera que no se ve. Estás ocultando que estás borracho. Esa es la regla para todos los actores. Concéntrate, concéntrate, camina un poco más rígido, hablas un poco más lento y eso te delata. El siguiente nivel en el que no te importa lo que piense la gente, lo llamamos 'nivel ruso'.

No te vayas sin leer: Oscar 2021: tres mexicanos están nominados por El Sonido del Metal

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising