Noticias

Kelly Marie Tran habló de lo horrible que fue su experiencia al trabajar en Star Wars por culpa de los fans

La actriz que da voz a la protagonista de Raya y El Último Dragón de Disney reveló lo que sintió cuando comenzó a ser juzgada y atacada por los fans de la exitosa franquicia de Star Wars.

Para muchos, trabajar en Star Wars puede ser un sueño, es decir, formar parte de una de las franquicias más populares e icónicas del cine ha de ser una experiencia única, sin embargo, para la actriz de ascendencia vietnamita Kelly Marie Tran (Raya y El Último Dragón - 97%, Los Croods 2: Una Nueva Era - 90%) haber interpretado a Rose Tico en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% fue una pesadilla, pues fue acosada en redes sociales por algunos fans de la franquicia, quienes la atacaron con comentarios sexistas y racistas.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

El acoso fue tan fuerte y continuo, que la actriz se vio obligada, por salud mental, a cerrar sus redes sociales e incluso rechazó oportunidades de trabajo luego de salir de Star Wars. Sobre esta experiencia, recientemente, habló con indieWire y la definió como una ‘ruptura vergonzosamente horrible’ y sin duda algo que la marcó.

Ahora, la intérprete de 32 años ha dado vuelta a la página y es la próxima gran princesa de Disney, pues prestó su voz a la protagonista de Raya y El último Dragón, con lo que se convirtió en la primera actriz del sudeste asiático en protagonizar una película animada de la compañía. No obstante, la mala experiencia que vivió con Star Wars la marcó aunque muchos aún no entiendan de qué manera.

Si alguien no me entiende o no entiende mi experiencia, no debería ser mi lugar el tener que internalizar su misoginia o racismo o todo lo anterior. Quizás simplemente no tienen la imaginación para entender que hay diferentes tipos de personas viviendo en el mundo.

Tran fue la primera mujer de ascendencia asiática en tener un papel principal en una película de Star Wars. Sin embargo, debido a las críticas, la actriz, que repitió su papel de Rose Tico en El ascenso de Skywalker, vio su tiempo en pantalla reducirse de manera considerable. Sobre la experiencia que vivió con los fans de la franquicia, la intérprete describió la situación como ‘si se enamorara públicamente y luego tuviera una ruptura vergonzosamente horrible’.

Te recomendamos: Raya y el Último Dragón ya tiene calificación de la crítica

Tran no solo fue criticada por aparecer en Star Wars, sino que también fue juzgada por cerrar sus cuentas en redes sociales luego del acoso que vivió. La actriz tuvo que declarar que había sido por salud mental. Incluso la intérprete rechazó varios proyectos entre el final de su tiempo en la franquicia de Lucasfilm y su más reciente participación en la cinta animada de Disney.

Me sentí como si estuviera escuchando la voz de mis agentes y de mi equipo de publicidad y toda esta gente diciéndome qué decir y qué hacer y cómo sentirme. Me di cuenta, ya no sabía cómo me sentía. Y no recordaba por qué estaba en esto en primer lugar. Cada vez que eso sucede, tengo que cerrar la tienda e irme por un tiempo y realmente interactuar en el mundo real: leer libros y un diario, hacer caminatas, mirar un árbol y recordarme a mí misma que hubo un incendio que ardía dentro de mí antes de Star Wars, antes de todo esto. Y necesitó encontrar eso de nuevo.

A pesar de la mala experiencia, la actriz dijo que ahora solo trata de buscarle el lado positivo al haber sido parte de Star Wars. Raya y El Último Dragón llegará a cines seleccionados y se transmitirá a través de Disney + Premier Access a partir del viernes 5 de marzo.

No te vayas sin leer: Raya and the Last Dragon: Kelly Marie Tran será la primera actriz del sudeste asiático en protagonizar una película animada de Disney

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos