Artículos

Raya y el Último Dragón ya tiene calificación de la crítica

¿Es 'Raya y el Último Dragón' otro éxito de calidad para Disney? Las primeras críticas indican que sí

La pandemia por el Covid-19 sienta un precedente para todo el mundo, y la industria del cine ha sido una de las más afectadas. No sólo las pequeñas y medianas empresas, también las grandes productoras de Hollywood, pues vino a recordarles que el modelo clásico de consumo de cine no era la única vía. El estreno de Disney Plus en Latinoamérica en plena cuarentena significó una oportunidad única para Disney, pues con millones de familias en casa era el escenario perfecto para echar la carne al asador con su contenido. ¿Funcionó? Las audiencias de The Mandalorian - 91% y WandaVision - 95% hablan por sí solas.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Si bien se tenía planeado que Soul - 97% estrenara en cines, la pandemia obligó a la compañía a estrenarla a través de streaming, Mulan - 83% fue el primer lanzamiento de Disney bajo este modelo, con la gran diferencia de que esta última pedía un costo adicional para verla a través de Disney Plus. Esa decisión sólo provocó que fuera pirateada en la red por todo el mundo, ocasionando grandes perdidas monetarias. Ahora, Raya y El Último Dragón ha tomado una idea similar, pues con un costo adicional de 15 dólares ($329 pesos mexicanos), se podrá ver de manera anticipada seis días antes de su estreno mundial. La producción animada estrena este fin de semana y las primeras críticas son muy entusiastas.

Raya y El Último Dragón - 97% está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, bajo un guión de Qui Nguyen y Adele Lim. Está protagonizada por Kelly Marie Tran y Awkwafina. Toma lugar en un reino de fantasía de Kumandra, allí los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unas misteriosas y siniestras criaturas conocidas como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad, separándolos en cuatro tribus. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya (Kelly Marie Tran), una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también debe tener esperanza.

Te recomendamos: ¿De qué trata Raya and the Last Dragon? Todo lo que sabemos sobre la primera película de Disney centrada en el sudeste asiático

Las reseñas señalan que la cinta es entretenida de principio a fin, sobre todo para el público infantil. Y es que en esta nueva ola de heroínas de Disney este personaje tiene un mejor desarrollo. Vemos a una protagonista fuerte, independiente e intrépida, sin duda un modelo a seguir. Aborda una historia de fantasía que se siente totalmente original y fresca, sin duda los fanáticos de la compañía amarán nuevamente la mezcla de humor y los encuadres aventureros.

Las interpretaciones de Kelly Marie Tran y Awkwafina son bastante aplaudidas, además de señalar su química como algo que fluye con naturalidad. Las escenas de acción también son reconocidas, sumado a sus bellos paisajes del sudeste asiático, y la atención a loa detalles que se resumen en una animación totalmente hermosa. Sin importar la edad, Raya y El Último Dragón - 97% deja una enseñanza y lecciones valiosas sobre la fe.

A continuación, las reseñas más destacadas de Raya y El Último Dragón - 97%:

Te puede interesar: Soul | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Peter Debruge, de Variety:

Raya representa una nueva ola de la heroína de Disney: su protagonista es fuerte, independiente y más intrépida.

James Mottram, de South China Morning Post:

Una fantasía en tonos brillantes que viene acompañada de una sensación de autenticidad...

Inkoo Kang, de Hollywood Reporter:

Raya es una cinta fresca y original. Esta es una película que sabe volar.

Roger Moore, de Movie Nation:

...es una aventura para niños bastante agradable.

Matt Conway, de Battle Royale with Cheese:

Los fanáticos de Disney seguramente estarán encantados con la hábil mezcla de humor y encuadres aventureros de esta película.

Josh Wilding, de ComicBookMovie.com:

...es una mezcla casi perfecta entre su deleite de imágenes y su narración de fantasía. Este mundo vibrante y emocionante, cobra vida a la perfección con las actuaciones imperdibles de Kelly Marie Tran y Awkwafina.

Skornick-Rose, de Flick Direct:

La película ofrece un elenco excelente, algunas momentos de risas, bellas imágenes y buen diseño de audio, escenas de acción y un subtexto de fe e inclusión que puede disfrutar el público sin importar su edad.

Staff, de Mama's Geeky:

...es una aventura llena de acción, una película visualmente impresionante, que empodera a su protagonista y enseña lecciones valiosas.

Christie Cronan, de Raising Whasians:

...el CGI y la tecnología de animación presentada en Raya, es realmente espectacular. Más que los hermosos paisajes del antiguo sudeste asiático o los hermosos colores vibrantes de los vestuarios, lo que realmente me asombró fue la forma en que se resaltaron los detalles, como la piel asiática...

Matt Goldberg, de Collider:

...se trata de una narración sólida y una animación hermosa.

Antes de que te vayas: Mulan | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos