Noticias

Zack Snyder cree que los fans considerarán canon su Liga de la Justicia y no las nuevas películas

El director opina que sus fans tomarán una decisión importante respecto a su corte especial y las otras películas del DCEU.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% es una de las producciones más esperadas de 2021. La leyenda que se ha creado en torno a ella es impresionante, con cientos de miles de fans esperando que el director arregle las cosas observadas en Liga de la Justicia hace tres años. La película llegará muy pronto a la plataforma de HBO Max y los seguidores del DCEU están ansiosos por conocer todo tipo de detalles. El director siente tanta confianza en su producto que piensa que los fans preferirán su versión por encima del canon que el DCEU presentará en el futuro. ¿Realmente será algo tan extraordinario como algunos piensan?

Suscríbete aquí a Disney Plus

En mayo de 2020 se confirmó el desarrollo de un corte especial para la Liga de la Justicia - 41%, película que fue vapuleada por la crítica y los fans durante su tiempo en cartelera. Todos sabemos que aunque en los créditos aparece el nombre de Zack Snyder como director, la realidad es que Joss Whedon hizo cambios importantes en el guión, dando piea reshoots y ofreciendo una historia que poco se parece a lo que Zack quiso hacer. El repudio hacia Justice League se mantiene, pero el cineasta tiene la oportunidad única de cambiar para siempre la historia y redimir a sus personajes con una aventura espectacular.

Durante una nueva entrevista con Total Film, Zack Snyder habla sobre el cariño que siente hacia el trabajo hecho por otros directores con sus personajes de Liga de la Justicia, sin embargo, mira a su corte especial como algo único, algo que no se relaciona con lo hecho por otros. Se sale del canon.

Te invitamos a leer: Los ejecutivos de Warner Bros. no están impresionados con el Snyder Cut

En muchos sentidos, veo esta película por sí sola. Amo a [la directora de Wonder Woman] Patty [Jenkins] y creo que ha hecho un trabajo increíble, y [el director de Aquaman] James [Wan] ha hecho un gran trabajo: han hecho sus propias películas. Pero solo pensé: 'Voy a mantener el rumbo que pensé que era genial'. Hay un montón de cosas que hago de manera diferente a lo que ellos hacen, pero pienso en Justice League como algo propio en este momento. Existe un poco por sí solo.

Con estas palabras vale la pena preguntarse qué películas serán canon en el Universo Extendido de DC. Las cosas están muy claras para Zack Snyder:

Creo que los fanáticos dirían que mi película es canon y el resto no, ¡pero eso es lo que pienso yo!

El corte especial de Zack Snyder tendría que ser realmente grandioso como para que los fans decidan colocarlos por encima del resto de películas DC. Ya veremos si es digno de tal honor cuando su película llegue a la plataforma de HBO Max.

Zack Snyder's Justice League pretende ser la solución momentánea al letargo del DCEU que Mujer Maravilla 1984 - 76% no fue capaz de arreglar. La película de 2017 resultó en un completo despropósito para el estudio, pero la insistencia de los fans ha hecho posible el desarrollo del sueño que muchos creyeron imposible. Los miembros del movimiento conocido como #ReleaseTheSnyderCut se esforzaron de maneras sorprendentes para llamara la atención del estudio, y para mayo del año pasado consiguieron lo que tanto esperaban. Ahora solo deben comprobar si el trabajo del director se encuentra a la altura de los superhéroes DC.

A diferencia de las películas realizadas por Kevin Feige en Marvel Studios, el DCEU ha tenido muchos problemas para ser una competencia fuerte. A pesar de los esfuerzos, las películas de Warner en colaboración con DC no se pueden comparar, tanto en constancia e ingresos, a las del MCU. El cine de superhéroes ha observado un aumento contundente en su producción durante la última época, dando paso a varias de las cintas más taquilleras de todos los tiempos. ¿En algún momento veremos a los personajes de DC alcanzar tanta gloria como la competencia en el séptimo arte live-action? Tal vez el Snyder Cut sea más exitoso de los que imaginamos.

Zack Snyder's Justice League se estrena el 18 de marzo.

También puede interesarte: Zack Snyder revela títulos de las seis partes de su corte de Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos