Noticias

Nuevo videojuego de Harry Potter permitirá crear personajes trans

Luego de las polémicas declaraciones de J.K Rowling del año pasado, los desarrolladores de Hogwarts Legacy decidieron hacer un juego más inclusivo.

El mundo de Harry Potter es uno de los más queridos de la industria del entretenimiento, sin embargo, en los últimos meses, la franquicia se ha visto envuelta en muchos escándalos, principalmente, por polémicas alrededor de la gente que trabaja en ella. Por un lado, J.K. Rowling , la escritora de la popular saga, ha sido acusada de transfobia debido a declaraciones en las que atacaba a las personas transgénero. Asimismo, la tercera entrega de Animales Fantásticos se ha visto manchada por las acusaciones de violencia contra Johnny Depp (Minamata - 35%, Waiting for the Barbarians - 51%), quien ya fue reemplazado, y Ezra Miller (Liga de la Justicia - 41%, Escuadrón Suicida - 25%).

Te puede interesar: Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Por si lo anterior no fuera suficiente, apenas el mes pasado Hogwarts Legacy, el próximo videojuego de la franquicia, enfrentó numerosas críticas después de que el periodista de juegos Liam Robertson revelara que Troy Leavitt, un productor senior de Avalanche que está detrás del juego, hizo docenas de videos de YouTube atacando el feminismo y la justicia social.

Con todo esto en el centro de las noticias, recientemente, personas que trabajan en el juego dieron a conocer, de manera anónima, que se está trabajando en que Hogwarts Legacy permita crear personajes trans. Esto con el propósito de dar un paso hacia la inclusión y dejar de lado la mala reputación que Rowling ha creado (vía Bloomberg).

De esta manera, el próximo videojuego de la franquicia permitirá a los jugadores personalizar la voz de su personaje y el tipo de cuerpo. Además, quienes jueguen podrán seleccionar una de las dos opciones ‘bruja’ o ‘mago’ para determinar el dormitorio en el que se colocarán en la escuela mágica de Hogwarts y cómo se dirigirán a ellos otros personajes en el juego.

Hogwarts Legacy está programado para su lanzamiento en 2022 por parte de la editorial Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. y el desarrollador Avalanche Software. Las fuentes anónimas enfatizaron en que cuando los jugadores inicien el juego, podrán crear un personaje que tenga una voz masculina o femenina sin importar cómo se vea su cuerpo.

Te recomendamos: Actor de Harry Potter dice que ya no soporta ver las películas de la saga

Aunque este nivel de personalización se ha vuelto muy común en los videojuegos, es digno de mención para Hogwarts Legacy, pues la mala reputación que la franquicia tiene gracias a comentarios transfóbicos de Rowling ha hecho que las mismas estrellas de cine que le dieron vida a los personajes durante tantos años, como Daniel Radcliffe y Emma Watson se hayan manifestado en contra de lo dicho por la escritora.

Dichos comentarios también inquietaron a algunas personas que trabajaban en el juego, por lo que algunos miembros del equipo han luchado para que este material sea lo más inclusivo posible, así que presionaron para la personalización del personaje e incluso para que se agregue un personaje transgénero. Al principio hubo resistencia por parte de la gerencia, pero actualmente la personalización del personaje está incluida en el juego.

No te vayas sin leer: Daniel Radcliffe confiesa que le avergüenza demasiado su actuación en Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos