Noticias

Estrella de Buffy, la Cazavampiros habla sobre los abusos de Joss Whedon en el set

Los actores de Buffy, la Cazavampiros siguen compartiendo anécdotas de abuso junto a Joss Whedon.

La reputación de Joss Whedon sigue en detrimento. El director a cargo de películas como Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75% y Liga de la Justicia - 41%, ha estado recibiendo la espalda del público y los medios, todo debido a ciertas revelaciones que hablan muy mal sobre su verdadera personalidad. Luego de que salieran a la luz declaraciones de abuso por parte de algunas estrellas de Buffy, una nueva se les une. Se trata de Nicholas Brendon, quien interpretó a Xander Harris en la famosa serie; ahora él también habla sobre los desplantes de Whedon en el set de rodaje.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Todos recordamos muy bien a Buffy, la Cazavampiros, serie estrenada en 1997 que presentó las aventuras de una joven mujer, quien se convirtió en la cazadora elegida para terminar con el mal de los vampiros. El showrunner del programa fue Joss Whedon, y sobra decir que nos entregó un título imprescindible de finales de los noventa que logró englobar de forma satisfactoria la comedia, el terror y la acción. Pero tal parece que no todo fue bueno para quienes trabajaron en la mítica serie. Hace algunos días, Charisma Carpenter, Cordelia Chase en la serie, lanzó un comunicado a través de redes en el que habló sobre los abusos de Whedon, palabras realmente demoledoras:

Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajaban juntos en los sets de Buffy, la Cazavampiros y Angel. Los inquietantes incidentes desencadenaron una condición física crónica que aún sufro. Con el corazón palpitante y apesadumbrado, digo que me las arreglé de forma aislada y, a veces, de forma destructiva. Ha creado entornos de trabajo hostiles y tóxicos desde el comienzo de su carrera. Lo sé porque lo experimenté de primera mano. Era malo y mordaz, despreciaba a los demás abiertamente y, a menudo, tenía favoritos, enfrentando a las personas entre sí para competir y competir por su atención y aprobación.

Te invitamos a leer: A Joss Whedon se le prohibió estar a solas con la adolescente Michelle Trachtenberg

A través de un live por Facebook (vía Independent), Brendon compartió algunas palabras sobre las declaraciones en contra de Whedon, admite que tiene buenas y malas anécdotas durante las grabaciones de la serie vampírica. Añora que el director crezca como ser humano: "De esto solo espero que venga el crecimiento y la sanación, y luego ser una mejor persona. Porque creo que de eso se trata cada día. ¿Sabes a lo que me refiero? No meterse con nadie." Puedes leer el resto de sus palabras a continuación:

Quiero decir, ¿hubo transgresiones? Sí, las hubo. Para mí también, ¿sabes a qué me refiero? Es como si yo también tuviera mi relación con Joss. Y lo amo. Tomas lo que hay, ya sabes. Yo tomé lo bueno, tomé lo malo... pero eso no es para todos. La amo [Carpenter] y la apoyo mucho y conozco esa historia, y no es una historia amable. Conozco mi relación con Joss y no es... hubo mucha... hay mucha amabilidad. Pero tampoco hubo, ¿sabes? Así que es un poco difícil dar una declaración cuando las cosas son así. Es como: 'Oigan, hagan una declaración del tipo: mis pensamientos y oraciones están con las familias de la víctima'. Yo no hago esa mierda.

Joss Whedon tiene un panorama algo más desolador en Hollywood, pues en definitiva ha pasado a la lista negra de la industria. ¿Regresará triunfal en algún punto del futuro o este caso ha terminado con su carrera para siempre? Está claro que ya no tiene el favor de Warner y menos el de las redes sociales. Su tiempo como showrunner y director de éxito quedó en el pasado, en los tiempos en los que la industria del entretenimiento confabulaba para proteger a los abusadores más poderosos. La cultura de la cancelación lo alcanzó.

También puede interesarte: Sarah Michelle Gellar se deslinda de Joss Whedon por acusaciones de comportamiento inapropiado en Buffy, la cazavampiros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos