Noticias

El Señor de los Anillos: cómo se salvó de ser arruinada por Harvey Weinstein

Se revela la anécdota de cómo el más grande depredador de Hollywood estuvo a punto de convertir a Lord of the Rings en algo menor.

La trilogía de El Señor de los Anillos hecha por Peter Jackson es una obra maestra que hasta el día de hoy no ha podido ser superada, no en el terreno de la fantasía. Los años pasan y nuevas generaciones descubren su maravilla, pero también algunos secretos en torno a la producción que jamás habíamos escuchado. A través de un ensayo en el medio Polygon, escrito por el periodista Drew McWeeny, se revela que las películas iban a ser muy diferentes gracias a Harvey Weinstein, quien en su momento fue uno de los productores más famosos de Hollywood. Weinstein pudo haber arruinado las adaptaciones para siempre.

No te pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Harvey tenía planes muy diferentes para las películas de Lord of the Rings. De acuerdo con McWeeny, el productor fue quien le concedió los derechos cinematográficos a Jackson pero en Miramax, sin embargo, quería que la adaptación consistiera en dos películas hechas con tan solo US $75 millones, una cifra irrisoria en comparación con lo que realmente costó la trilogía final. Por supuesto que el director se indignó ante la situación y Harvey reaccionó ocultándole el presupuesto durante más de un año y medio, incluso quiso conceder la dirección a Quentin Tarantino; fue entonces cuando el equipo creativo decidió tomar medidas un poco más drásticas: filtraron el guión de las dos películas al medio Ain’t It Cool con el objetivo de que otro estudio viera el potencial, se acercara y salvara la producción. Fue entonces cuando New Line Cinema apareció para ser el gran héroe.

Peter Jackson ya había tenido algún contacto con Ain’t It Cool en ese momento y había muchas personas dentro de WingNut y WETA que también se estaban acercando. Sentían que estaban creando algo genial y les preocupaba no poder encontrar un estudio dispuesto a dar un paso al frente. Así que se tomó la decisión de filtrar los guiones a Ain’t It Cool de una manera que todos podrían negar más tarde.

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos: Grupo de fans defiende elenco inclusivo de la serie de Amazon

El periodista asegura no saber quiénes fueron los responsables de la filtración del guión.

No vinieron directamente de nadie y nadie nos pidió oficialmente que los cubriéramos, así que si alguna vez me presionaron, podría decir honestamente que no fueron Peter o Fran [Walsh]. Sin embargo, lo que está claro es que me dieron acceso a ellos para poder hablar sobre lo que pensé en el momento exacto en que New Line estaba tratando de tomar una decisión.

Aunque las películas de El Señor de los Anillos se estrenaron muchos años atrás, es imposible decir que el tiempo las ha dejado en el olvido, todo lo contrario. Las producciones de fantasía siguen apareciendo en años recientes, pero absolutamente ninguna se le compara en alcances, calidad y espíritu; ni siquiera Game of Thrones - 59%, ni siquiera Harry Potter o Star Wars, una realidad más clara que el agua. Por otro lado, muy pronto seremos testigos de un nuevo acercamiento a la Tierra Media a través de la serie que Amazon esta desarrollando, y que se encuentra rodeada de profundo hermetismo en todos los sentidos, tan solo con algunos nombres de actores liberados al público y con consciencia de que se desarrollará en la Segunda Edad del Sol.

La (mal denominada) serie de El Señor de los Anillos no tiene fecha de estreno en Amazon pero su primera temporada estará compuesta por ocho episodios. Sin lugar a dudas, el estudio se siente completamente dispuesto a tirar la casa por la ventana y nos encanta; el presupuesto nunca es suficiente cuando se trata de plasmar la belleza de la Tierra Media en pantalla. ¿Logrará convertirse en un éxito descomunal y de culto tal como las películas o encontrará un estrepitoso fracaso debido a errores de adaptación?

También puede interesarte: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos