Noticias

El Señor de los Anillos: Grupo de fans defiende elenco inclusivo de la serie de Amazon

No todos los fanáticos de El Señor de los Anillos están en contra de la diversidad y la inclusión en la futura serie de Amazon Prime Video.

Cuando a finales de los 90 se comenzó a trabajar en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, la importancia que se daba a la inclusión y la diversidad era ínfima, y el director Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) junto con su equipo se esforzaron por llevar fielmente la obra de J.R.R. Tolkien a la pantalla grande, lo cual significó un elenco casi completamente blanco, con unas pocas excepciones. En 2021 Amazon está trabajando en una serie inspirada en las historias que precedieron a El Señor de los Anillos, pero en esta ocasión las cosas son muy diferentes, pues el elenco sí tendrá diversidad étnica.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Desde hace un año Amazon dio a conocer a los actores que forman parte del enorme proyecto y contaba con varios actores no-caucásicos. La reacción de los fans no fue completamente negativa, pero muchos sí criticaron la decisión de hacer diverso el elenco. Ahora, a través de una página de fans de Facebook que cuenta con casi 350,000 seguidores, la polémica volvió a resurgir cuando se compartió una imagen con parte del cast de la serie de El Señor de los Anillos.

Entre los nuevos actores anunciados en diciembre que brindan diversidad al proyecto se encuentran Cynthia Addai-Robinson (Star Trek: En la Oscuridad - 86%, Arrow - 92%), Maxime Cunliffe, Lenny Henry, Alex Tarrant y Sara Zwangobani. La imagen del elenco compartida en el grupo The Lord of the Rings desató algunos comentarios racistas, y los administradores contestaron con el siguiente mensaje:

Estimados fans de El Señor de los Anillos. Nuestro sitio realizó una publicación sobre nuevos personajes de la serie El Señor de los Anillos. Varios utilizaron declaraciones racistas en la sección de comentarios. Deben saber que nuestro sitio condena por completo el racismo y no está de acuerdo con estas personas. Todas las personas son iguales. Tengan esto en mente.

También lee: El Señor de los Anillos: Película de El Silmarillion sobre la caída de Morgoth podría estar en desarrollo

La respuesta fue contundente. Los fans de El Señor de los Anillos (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%) no pueden admitir que exista el racismo entre sus filas, pues entre los mensajes de la obra de Tolkien se encuentra la aceptación de los demás con todo y sus diferencias. Si bien el escritor inglés no describe a sus personajes con piel morena, tampoco asegura que todos fueran blancos en todos los rincones de su mundo de fantasía.

Por otro lado, la serie de Amazon es una adaptación, y como sucede con cualquier adaptación, se toman libertades creativas que no siempre son bien recibidas por los fans del material original. No obstante, hay buenas posibilidades de que el show acapare la atención de quienes disfrutaron de las nuevas producciones de fantasías como Game of Thrones - 59% o The Witcher - 67%. Por el momento no hay muchos detalles sobre la serie de El Señor de los Anillos, salvo esta sinopsis que fue revelada hace unas semanas:

La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos que se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan marchado.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos será reestrenada en IMAX en su versión remasterizada 4K

Comentarios

  • Tomatazos (24)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos