Noticias

El Señor de los Anillos será reestrenada en IMAX en su versión remasterizada 4K

La trilogía de fantasía épica más grandiosa de todos los tiempos podrá ser disfrutada en las pantallas más grandes.

Este 2021 es un año muy especial para los fanáticos de El Señor de los Anillos, pues en diciembre se cumplen 20 años del estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, y además de que a finales del año pasado el director Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) dio a conocer que la versión 4k de la trilogía contó con algunos cambios para mejorar la experiencia del espectador, ahora se anunció que esta versión remasterizada será estrenada en IMAX.

No te pierdas: Los estilos de artes marciales detrás de los personajes de Kung Fu Panda

Las películas de El Señor de los Anillos ocupan un lugar especial en la historia del cine, pues además de que fueron grandes éxitos de taquilla, la crítica y el público reconocieron su calidad desde que llegaron a los cines, y los 17 Premios Óscar que recibió la saga, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Director, sólo fueron unos cuantos entre los 475 galardones obtenidos.

De acuerdo con Peter Jackson, la versión 4K ha destacado los detalles y en algunos casos ha retocado efectos especiales para que las películas parezcan más actuales, no es una versión remasterizada como lo fue la trilogía original de Star Wars en 1997 o en sus versiones de DVD y Blu-Ray, ya que no modificó ninguna escena realmente. La noticia del reestreno se dio a conocer por IMAX en sus redes sociales (vía Comic Book):

Por primera vez en IMAX, experimente la magia de la Tierra Media. La trilogía de El señor de los Anillos hace su debut en la pantalla GRANDE. Remasterizada por Peter Jackson en impresionante 4K, experimenta la épica en los cines IMAX el 5 de febrero.

También lee: Razones por las que El Señor de los Anillos es la mejor saga de la historia del cine

La trilogía será estrenada en IMAX en estas fechas: La Comunidad del Anillo el 5 de febrero, y El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% el 12 de febrero. Desafortunadamente no hay información sobre el reestreno en Latinoamérica, pero la fecha que han elegido no ha sido del agrado de muchos fans, ya que todavía estamos en medio de la pandemia de Covid-19 y gran parte del público no se anima a ir al cine. Estudios científicos han demostrado que las salas de cine son un espacio seguro y la probabilidad de contagio es casi nula, pero las personas aún no sienten la confianza de asistir como lo hacían antes, y a través de las redes sociales algunos expresaron su indignación.

Yo y los homies preparándonos para ver la trilogía de ESDLA en IMAX en medio de una pandemia.
El Señor de los Anillos en IMAX, pero tienes que afrontar la pandemia para verla.
Ok, entonces la trilogía 4k de El señor de los anillos se proyectará en IMAX en febrero. ¿Podemos tenerla cuando termine la pandemia global, por favor? Pagaré el doble … el TRIPLE.
Yo yendo a ver El Señor de los Anillos lanzada en IMAX durante una pandemia.
¡La trilogía El Señor de los Anillos en 4K se está proyectando en cines IMAX y no puedo verla debido a la jodida pandemia!

Muchos fans esperaban con ansias el reestreno, pero resulta un poco decepcionante la fecha que han elegido para éste. Es muy probable que en la segunda mitad del año la afluencia a los cines haya aumentado, pero en febrero las cosas no parecen haber mejorado, debido a que en diciembre las fiestas navideñas propiciaron reuniones en las que aumentaron los contagios de Covid-19. Por otro lado, y como ya se mencionó antes, las salas de cine son seguras, y el problema es el miedo que sienten las personas para asistir.

No te vayas sin leer: Terapeuta explica por qué Aragorn es un gran ejemplo de masculinidad positiva

El Señor de los Anillos fue una obra que revolucionó el género fantástico y que no ha sido superada; además de que en el campo de los efectos especiales fue un parteaguas, lo realmente impresionante es el equilibrio que existe entre las cintas como espectáculo y como obras de arte. Los blockbusters actuales suelen apostar por abundantes efectos especiales pero difícilmente tocan el corazón del espectador cómo lo hizo El Señor de los Anillos.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos