Noticias

Soul se convierte en un triunfo descomunal de taquilla, a pesar de su estreno en Disney Plus

Disney y Pixar logran algo espectacular con Soul en plena pandemia. La película animada es un triunfo para el estudio.

Soul - 97% es una de esas películas animadas que simplemente marca para siempre a sus espectadores, se le podrán encontrar mil peros a su mensaje idealista impulsado por Estados Unidos, pero no se puede negar que todos queremos un poco de su magia en la vida real. La cinta está cercana a cumplir dos meses en cartelera y en Disney Plus, pero sigue reuniendo buenos números y recientemente ha logrado algo impresionante en medio de la pandemia: una taquilla sobresaliente. Pocos han podido resistirse al encanto de Soul y se nota. Nueva información de Deadline revela las sorprendentes cifras de las más reciente aventura Disney.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Soul nos presenta la historia de un músico que es transportado al más allá y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que está dando sus primero pasos. Durante un largo tiempo Pixar dejó de darle importancia a las historias originales y enfocó gran parte de sus esfuerzos en vivir de glorias pasadas, en un afán por sacar el mejor provecho de la nostalgia. Por fortuna las ideas vuelve para fluir con mayor fuerza y ya comenzamos a ver los primeros retornos hacia la característica originalidad del estudio. La cinta se estrenó el pasado 25 de diciembre en la plataforma de Disney Plus y continúa siendo exhibida en algunos cines del mundo que permiten la asistencia en medio de un contexto controlado de la pandemia.

Deadline revela que Soul ha logrado un total de US $96.2 millones en la taquilla extranjera, con la cifra más grande (US $55.8 millones) proveniente de China, país en el que los cines comenzaron a funcionar de manera libre hace algunos meses. Lo sorprendente de la situación es que Soul ya superó al que durante un tiempo fue el segundo éxito más grande de Pixar en ese país, Los Increíbles 2 - 90%. Se trata de un logro notable teniendo en cuenta que todavía estamos en medio de la pandemia y muchas de las salas del mundo continúan cerradas. Cabe mencionar que países como Rusia y Corea del Sur contribuyeron a la recaudación con US $21.7 millones, lo que nos dice que Soul ha luchado bastante bien para mantenerse presente en cartelera, no solo en streaming.

Te invitamos a leer: CEO de Disney confirma que Black Widow se estrenará en cines

La maravilla que representa Soul no tiene intención de abandonar las carteleras en las que se encuentra disponible, al menos durante algunas semanas más. De todas maneras podremos disfrutar de su encanto en la plataforma de Disney Plus mucho después. ¿Se llevará los reconocimientos más codiciados de la temporada de premios? Tal parece que sí, la esperada época ya está a punto de comenzar.

La supremacía de Soul en todo el mundo, a través de taquilla y streaming, está marcando los siguiente pasos de la empresa del ratón. Disney ahora tiene mayor seguridad respecto a sus lanzamientos online, la plataforma es enteramente suya y no tendrá que compartir ganancias con terceros cuando se trata de estrenos mediante su servicio web. El streaming llegó para quedarse y para cambiar por entero las reglas del entretenimiento; los propietarios de salas de cines continúan batallando en medio de la crisis, pero tal vez puedan encontrar el equilibrio en un par de años, cuando las cosas poco a poco vayan regresando a la normalidad.

Existen muchos, demasiado planes para Disney Plus en el futuro. La empresa estrenará numerosas series pertenecientes a Marvel Studios y Lucasfilm, pero los productos de sus estudios de animación no se quedarán atrás. La tendencia de los estrenos simultáneos en cine y streaming podría quedarse para siempre. Soul llegó a Latinoamérica solamente a través de Disney Plus, y tenemos la idea de que la empresa continuará con este método más adelante. ¿Sus ganancias de estrenos futuros lograrán superar a lo que se recaudó antes de la pandemia?

También puede interesarte: Tiembla Netflix: Disney Plus ya tiene casi 100 millones de suscriptores en todo el mundo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos