Noticias

CEO de Disney confirma que Black Widow se estrenará en cines

A pesar de tener a su disposición la plataforma de Disney Plus, Marvel Studios seguirá confiando en el estreno en cines para la película de la Vengadora.

La distribución de las películas a nivel global dio un giro de 180 grados después de que la pandemia provocara el cierre de cines y con ello los estrenos de grandes blockbusters se vieran afectados. De entre los títulos que todavía no logran salir a la luz se encuentra la aventura en solitario protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow. Con muchos rumores sobre cómo procedería The Walt Disney Company y Marvel Studios en cuanto a su lanzamiento, ahora se confirma que sí llegará a pantalla grande y no seguirá los pasos de otras cintas al estrenar en plataformas de streaming.

Te recomendamos leer: Simu Liu dice que Shang Chi es capaz de vencer a Hulk, Iron Man y Black Widow

Desde que Warner Media anunció que sus películas llegarían simultáneamente a cines y a HBO MAX comenzando con Mujer Maravilla 1984 - 76%; mucho se especuló sobre si Disney haría lo mismo debido a que tienen a su disposición Disney Plus, de la cual sacó provecho para el estreno de Soul - 97%, el desafortunado caso del live-action de Mulan - 83% y ahora en menos de un mes con Raya y El Último Dragón - 97%. Sin embargo, parece que sus cartas fuertes (las películas del Universo Cinematográfico de Marvel) quieren seguirlas manteniendo sólo para cines ya que los ejecutivos han rechazado la idea de lanzar sus cintas a través de Premium VOD. Durante una reciente llamada a los inversores, el CEO de Disney, Bob Chapek, reveló que el estudio se apegará a su estrategia teatral (vía Heroic Hollywood):

A partir de ahora, la estrategia es continuar con el estreno en cines. Y estaremos observando con mucho, mucho cuidado.

Esto puede resultar un alivio principalmente para las grandes cadenas de cine, quienes se las han visto difícil tras el cierre de sus recintos y mucho más cuando los estrenos comenzaron a ser vía streaming. Tan sólo en México, uno de las compañías de cine más importantes del país, Cinemex, ha confirmado que 145 de sus complejos fueron cerrados indefinidamente mientras intentan reestructurar sus deudas. Un estreno grande como Black Widow podría no salvarlos de la bancarrota, pero sí amortiguar su caída. No obstante, hay que considerar el semáforo epidemiológico que han manejado las autoridades para decidir en qué lugares sí se puede asistir a las salas.

Te podría interesar: Cinemex podría anunciar cierre temporal de salas en algunos estados mexicanos ante falta de estrenos

Aunado a lo anterior, se reveló que la estrategia de Warner para estrenar sus títulos tanto en HBO MAX como en cines no será válida a nivel mundial. En Latinoamérica continuarán confiando en las salas para la experiencia de ver la película, y se resaltó que el estreno simultaneo estaba prospectado sólo para Estados Unidos y parte del continente europeo.

Por su parte, Black Widow representa la primera película de la fase 4 del UCM. Dirigida por Cate Shortland y protagonizada por David Harbour, Florence Pugh, Ray Winstone, Olivier Richters y Rachel Weisz, la sinopsis oficial dice:

En el thriller de espías de Marvel Studios "Black Widow", Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a las partes fuerzas oscuras cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora.

La espera para ver a la vengadora en acción cada vez es menor, y seguro los fanáticos estarán felices de regresar a los cines acompañados de esta historia que promete mucha acción y la revelación de varios secretos.

No te vayas sin leer: WandaVision: Fans creen que la serie introducirá a los Cuatro Fantásticos en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos