Noticias

Nueva película de Johnny Depp, Minamata, es un fracaso en taquilla durante su primer fin de semana

La reputación de Johnny le está pasando factura a su proyectos. Aunque Minamata fue elogiada en Berlinale, la gente no quiere verla.

La más reciente película de Johnny Depp es Minamata - 35%, adaptación de la vida del fotoperiodista Eugene Smith, quien a través de su cámara se encargó de documentar las consecuencias producidas por la empresa japonesa Chisso, la cual vertió mercurio en ríos, causando intoxicaciones en la población de Minamata durante décadas. La cinta fue estrenada en el Festival Internacional de Berlín el 21 de febrero de 2020, generando una ola de reacciones muy positivas hacia la actuación de Johnny. Pero las cosas no están resultando bien en la taquilla de Estados Unidos... sus números se encuentra muy por debajo de los esperado, incluso en términos de pandemia.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Cuando a principios de noviembre Johnny perdió contra The Sun en la corte de Londres, algunas cosas de su vida se vinieron abajo. Perdió su lugar en Animales Fantásticos 3 y anunció el despido a través de un comunicado en Instagram; por otro lado, aunque los rumores sobre su regreso a Piratas del Caribe comienzan a tomar fuerza, por ahora debemos tener en claro que su carrera se encuentra en medio del desastre. Ahora, el fracaso de Minamata en la taquilla estadounidense suma un nuevo golpe bajo a la amplia lista. ¿Queda algún futuro brillante en el negocio del cine para Johnny Depp? Por el momento se encuentra en la lista más negra de Hollywood y no saldrá tan fácilmente.

De acuerdo con los datos de Box Office Mojo, Minamata solamente reunió menos de US$ 15 mil durante su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos, un número vergonzoso para cualquier película de Hollywood que cuente con una superestrella de la talla de Johnny en el papel estelar. Sin embargo, podemos imaginar las razones de este gran tropiezo: su reputación moldeada en los últimos meses. Aunque el actor tiene a las redes sociales de su parte, los estudios de Los Angeles no quieren trabajar con él y en estos momentos se enfrenta a una escasez de empleo debido a las acusaciones de violencia doméstica anunciadas por Amber Heard tiempo atrás.

Te invitamos a leer: Amber Heard pide a los medios que cancelen a Marilyn Manson por las acusaciones de abuso y violencia

Lo cierto es que Johnny Depp maneja una actuación entrañable en Minamata e incluso recibió un premio de por ella. Hace un par de meses, A través de redes sociales se compartió una imagen del actor posando tras una rejas mientras sostiene una estatuilla en la mano entregada por el Festival de Cine de Cameraimage en Polonia. Depp agradeció el premio con una extensa carta en Instagram, describiendo la relación entre el director y el actor como esencial para dar forma al séptimo arte, y declara su gusto por no tener claro lo que hará a continuación en cualquier proyecto, puesto que eso concede más autenticidad a sus acercamientos con la cámara. Los seguidores más fieles del actor celebraron el acontecimiento.

Algunos opinan que la carrera de Johnny Depp está completamente acabada y que jamás lo veremos en algún otro blockbuster, tal vez las películas de presupuesto moderado sean su única salida, incluyendo el riesgo de que cualquier proyecto en el que aparezca su nombre termine en el fracaso por obvias razones. Los fans del actor creen por entero en su inocencia y opinan que fue Amber Heard quien lo maltrató durante su tormentoso matrimonio. Por ahora es ella quien tiene trabajo en Warner para las grabaciones de Aquaman 2... solo el tiempo dirá si logra conservar ese puesto y todos los demás a los que aspire en algún momento.

¿Logrará Minamata recaudar un poco más en las próximas semanas? Tal vez los fans de Johnny Depp tomen un gran impulso durante estos días y se lancen de lleno a salas de cine para hacer que la película gane algo más de dinero. Recordemos que en Change.org existen peticiones a favor de Depp que han sido firmadas por cientos de miles, por lo que una gran posibilidad de buena fortuna aparece sobre la mesa... tal vez.

También puede interesarte: Johnny Depp estaría a punto de regresar a Piratas del Caribe como Jack Sparrow

Comentarios

  • Tomatazos (18)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos