Noticias

Quentin Tarantino asegura que Había una vez en… Hollywood genera más terror que El Silencio de los Inocentes

El director explicó la diferencia entre el terror y el suspenso y cómo funciona en cada película

Antes de ser cineasta, Quentin Tarantino es un gran cinéfilo. Su conocimiento acerca de la industria y las películas en sí, es gracias a todas las cintas que ha visto desde su juventud. De hecho, se sabe que era de gran ayuda recomendando películas cuando trabajaba en un video club, por lo que entiende muy bien los géneros cinematográficos y cómo funcionan ante el público. En esta ocasión habló sobre la diferencia entre el terror y el suspenso tomando como punto de partida Había una vez en... Hollywood - 94% y El Silencio de los Inocentes - 94% de Jonathan Demme.

No dejes de leer: Los estilos de artes marciales detrás de los personajes de Kung Fu Panda

Durante una entrevista en el podcast de la revista Empire (vía The Independent), el director de Perros De Reserva - 90% aseguró que la cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio genera más terror que la protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, para demostrarlo se basó en una escena clímax de cada una de las producciones. De su película se enfocó en la escena del Spahn Ranch, cuando Cliff llega al rancho en donde vive la familia Manson, mientras de la película de Demme retomó el encuentro de Clarice con Buffalo Bill.

Hay una diferencia entre suspenso y terror. Suspenso es [que el público sepa] lo que va a pasar. El terror es [cuando] tienes miedo de saber exactamente lo que va a pasar y no quieres verlo. Piensas lo peor. No pensé que Jodie Foster fuera a morir. En ese punto de la película, me hubiera sorprendido que terminara con Buffalo Bill matando a Jodie Foster. He visto demasiadas películas para pensar que eso iba a pasar. Me quedé atrapado en el momento, pero todavía tenía algo de película en marcha.

Sigue leyendo: Quentin Tarantino elogia Joker y analiza la escena que más le impactó

Una de las razones por las que la escena [del rancho Spahn] funciona tan eficazmente es que Cliff podría morir. Narrativamente, en cuanto a la película, en todos los aspectos y formas, no sólo podría morir en esa secuencia, sino que dramáticamente incluso podría tener sentido que muera.

El cineasta comentó que cuando vio por primera vez la película con audiencia, se dio cuenta que ellos de verdad estaban preocupados por Cliff cuando toda “la familia” se comienza a acercar al personaje de manera amenazante.

El público está aterrorizado por Cliff. El aire en el teatro cambia. Todo el mundo queda fascinado y tiene miedo de verdad.

Pero esto no es algo que sólo piense Tarantino, pues en 2019 Fred Raskin, el editor de la película, aseguró que esa escena parecía una recreación de La Masacre de Texas - 88%.

La sensación de pavor que atraviesa toda la secuencia es palpable.

Finalmente, Quentin afirmó que El Silencio de los Inocentes es una película que aprecia, pero sería un error considerarla una cinta de terror cuando es de suspenso.

También te podría interesar: Quentin Tarantino quiere restaurar My Best Friend's Birthday, la que hubiera sido su primera película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos