Noticias

Guionista de Emily En París crítica su nominación y acusa a los Globos de Oro de racistas por dejar fuera a I May Destroy You

Otras voces de Hollywood se han unido a las críticas a la HFPA por dejar fuera a una serie como la de Michaela Coel.

Como ya es costumbre, los Globos de Oro están siendo criticados por no contemplar a series o películas de mejor calidad que algunas de las nominadas, ya sea por racismo, misoginia o algún otro comportamiento que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ha demostrado tener. Apenas ayer en redes sociales se destacaba la noticia de que, por primera vez en la historia, tres mujeres cineastas habían sido nominadas en la categoría de Mejor Director y esto no es porque no haya habido talento antes, tan solo el año pasado la HFPA decidió ignorar a cuatro directoras que hicieron películas de gran calidad como Estafadoras de Wall Street - 92% o The Farewell - 92%.

Te puede interesar: Globos de Oro 2021: lista completa de nominados

Ahora, dichos premios están siendo acusados de racistas por dejar fuera a una favorita para conseguir varios galardones en las categorías de televisión. Se trata de I May Destroy You - 100%, serie creada y protagonizada por Michaela Coel para HBO sobre una joven escritora que después de ser agredida sexualmente en un club nocturno, ve su vida cambiar irreversiblemente y se ve obligada a reevaluar todo: su carrera, sus amigos y hasta su familia.

Una de las críticas más fuertes hacia los Globos de Oro por dejar fuera a esta serie vino de parte de Deborah Copaken , escritora del programa de comedia nominado al Globo de Oro Emily en París - 95%, quien publicó un artículo de opinión en The Guardian (vía IndieWire) en el que reconoció estar sorprendida por su nominación, sobre todo porque su serie fue destrozada por muchos críticos, sin embargo, la de Coel que ha sido aplaudida por los temas que toca fue completamente ignorada.

Traté de evitar leer sus críticas, pero no vivo bajo una piedra. Nunca se me ocurrió que nuestro programa sería nominado… I May Destroy You no fue solo mi programa favorito de 2020. Es mi programa favorito. Toma el complicado tema de una violación –yo misma soy una sobreviviente de agresión sexual– y le infunde corazón, humor, patetismo y una historia construida tan bien que tuve que verla dos veces, solo para entender cómo lo hizo Coel.

La guionista continuó hablando de su nominación y aunque dijo estar emocionada, reconoció que esa emoción se ve atenuada por la rabia que siente por el hecho de que hayan ignorado a un programa que merecía premios.

¿Estoy emocionado de que Emily en París haya sido nominada? Si, por supuesto. Nunca he estado ni remotamente cerca de ver de cerca una estatuilla del Globo de Oro, y mucho menos de ser nominada para una. Pero esa emoción ahora, lamentablemente, se ve atenuada por mi rabia por el desaire de Coel. Que I May Destroy You no haya obtenido un solo Globo de Oro no solo está mal, es lo que está mal en todo. Necesitamos arte que refleje todos nuestros colores, no solo algunos. Pero también tenemos que premiar los espectáculos (y la música, las películas, las obras de teatro y los musicales) que los merecen, sin importar el color de piel de sus creadores.

Te recomendamos: Globos de Oro 2021: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

Otras voces de Hollywood fueron aún más severas con la HFPA, como Cathy Yan, directora de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, quien no dudó en tuitear lo que realmente pensaba sobre la decisión de dejar fuera a I May Destroy You. Por su parte, la realizadora de Honey Boy: Un Niño Encantador - 91%, Alma Har'el, dijo que la única explicación era el racismo.

Que I May Destroy You no tenga el amor de los Globos de Oro es una porquería.
A veces, el racismo es la única explicación.

El actor de Amor y monstruos - 95% Dylan O'Brien calificó a los premios de ridículos y dijo que era obligatorio ver la serie de HBO, mientras que la directora y guionista Sarah Polley (Mr. Nobody - 64%, Splice: Experimento Mortal - 74%) dijo que la situación era reveladora, pues claramente la HFPA estaba decidiendo qué historias de abuso era las que quería escuchar.

Los Globos de Oro son ridículos. I May Destroy You no solo es absolutamente brillante, sino que debería ser obligatorio verla. Aparentemente puedes estar DEMASIADO por delante de la humanidad. @MichaelaCoel no te merecemos.
Tanto si amaste Promising Young Woman como si no, es revelador que esté arrasando en la temporada de premios, mientras que I May Destroy You ha sido completamente ignorada. Es una declaración clara sobre qué historias estamos dispuestos a escuchar y cuáles seguimos ignorando. #imaydestroyyou

No te vayas sin leer: I May Destroy You | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising