Artículos

I May Destroy You | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Reflexiva e inteligente, una historia para repensar sobre el peso de las responsabilidades, los límites y sobre todo a cómo lidiar con nuestros problemas.

Serie dramática exclusiva de HBO, escrita y protagonizada por la ganadora del BAFTA a mejor intérprete femenina en un Programa de Comedia 2016, por la serie Chewing Gum emitida entre 2015 y 2017, Michaela Coel. Actriz, guionista y compositora británica, Coel es conocida por haber participado en películas como Been So Long, de 2018 para NETFLIX, así como en la serie televisiva del mismo año, producción de BBC TWO, Black Earth Rising. Con una primera temporada compuesta de 12 capítulos, I May Destroy You - 100% cuenta con las actuaciones adicionales de Weruche Opia, Paapa Essiedu, Stephen Wight, Lara Rossi, Ann Akin, Antonia Clarke, Ian Bonar, Marouane Zotti, Aml Ameen, Victor Ade, Sujaya Dasgupta y Melissa Batchelor, entre otros.

Tal vez puede interesarte también: Entrevista I Know This Much Is True: el dolor de reconstruir una familia

Serie centrada en la vida de Arabella Essiuedu (interpretada por Michaela Coel), una joven escritora de reseñas sobre videojuegos cuya popularidad crece de manera espectacular gracias a un exitoso texto que le hace ganarse el mote de la voz de su generación. A esto le sigue conseguir un agente literario, la firma de un contrato, percibir la comisión de sus libros y, sobre todo, soportar la enorme presión que significa el haberse convertido en un modelo a seguir. No obstante, su vida dará un nuevo giro dramático tras ser agredida sexualmente en un club nocturno, hecho a partir del cual comienza un viaje de autodescubrimiento que la lleva a la revaluación de su carrera, sus amigos e incluso su familia.

Con una inmejorable recepción de la crítica, la calidad de I May Destroy You la avalan excelentes números. Serie que lleva a sus espectadores directo a la reflexión de diferentes tópicos como la raza, la sexualidad e incluso otros tan dolorosos como las agresiones sexuales y las secuelas que de ellas se originan, temáticas indudablemente serias, pero que sabe combinar con refrescantes toques de buen humor. Construida sobre la idea de la superación de los problemas, dicho mensaje consigue mantenerse latente a lo largo de la temporada gracias a la poderosa presencia actoral de Coel.

No te vayas sin leer: ¿Qué costo y contenido tendrá HBO Max y cuándo sale? Todo lo que sabemos

Para finalizar ofrecemos un breve recuento de críticas, reseñas y calificaciones extraídas directas de las fuentes:

En palabras de Isobel Lewis para Independent:

Michaela Coel insta a los televidentes a repensar al “bueno” sobreviviente de agresión sexual en este drama que es tan divertido y doloroso.

Carol Midgley opina para Times:

… lo que Coel tiene que decir es importante.

María Fontoura describe para Rolling Stone las siguientes ideas:

Permanece como la única historia que continúa, sin fin, pulsando a través de tu sangre como un extraño oxígeno nuevo, algo que aprendes a cargar pero nunca dejas.

Para Geeks of Color, Britany Murphy señala:

… es una historia de supervivencia, poderosa y reflexiva.

John Anderson considera para The Wall Street Journal:

… las brechas son un elemento esencial en la historia de I May Destroy You y también en su tono.

De Black Nerd Problems, Khadijah Johnson resalta lo siguiente:

… un viaje intenso sobre la agresión sexual, la sexualidad y la raza.

Katie Strick destaca para London Evening Standard:

… Coel sienta las bases para historias complejas que abordan la raza y el consentimiento.

Alison Rowat reseña para The Herald:

Manteniendo todo junto y calmado cualquier duda, está Coel. Esa cara magníficamente deslumbrante te detiene en seco cada vez que aparece.

Para NME, Ella Kemp argumenta que:

… nos insta a cuidarnos, porque si no lo hacemos: ¿quién más lo hará?

En tanto que Sophie Gilbert comenta para The Atlantic:

… es un drama brillante sobre una noche que es más complicada de lo que parece.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos