Noticias

Cloverfield: Monstruo | J.J. Abrams está desarrollando una secuela oficial de la película de 2008

Luego de dos películas de la franquicia que no guardaban mucha relación con la primera, llega la noticia de que próximamente veremos una secuela real de Cloverfield: Monstruo.

En 2008 dio inicio la franquicia de ciencia ficción Cloverfield, con Cloverfield: Monstruo - 77%, dirigida por Matt Reeves y producida por J.J. Abrams. Más tarde dos pseudo-secuelas fueron lanzadas, Avenida Cloverfield 10 - 90%, que obtuvo buenas críticas, y después en Netflix The Cloverfield Paradox - 18%. Ahora una cuarta entrega ha sido anunciada, pero en esta ocasión sí se tratará de una verdadera secuela.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

De acuerdo con The Hollywood Reporter (vía Movie Web), el proyecto corre a cargo de Bad Robot, compañía productora de J.J. Abrams, y se dice que Reeves no regresará como director. No obstante, el medio dice que alguien cercano a él trabajará en el guión, se trata de Joe Barton, quien también está trabajando en la serie spin-off de The Batman para HBO Max.

El gran acierto de Cloverfield: Monstruo es que mezcló todos géneros cinematográficos de forma efectiva, el entonces muy popular found footage y el cine de kaijus o monstruos gigantes. Después las "secuelas" simplemente tomaron prestado el nombre de la cinta dirigida por Matt Reeves y contaron historias que no tenían ninguna relación con la primera.

Avenida Cloverfield 10 tenía como título original The Cellar (el sótano), y cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes a una invasión extraterrestre que se esconden en un refugio bajo tierra, construido por alguien que resulta ser un psicópata asesino. El filme fue estrenado en 2016 y recaudó US$110 millones en todo el mundo, con un presupuesto de entre US$13 - 15 millones.

También lee: Un Lugar en Silencio pudo ser parte del Universo Cinematográfico de Cloverfield

The Cloverfield Paradox originalmente se llamaba The God Particle (La partícula de Dios), pero Abrams decidió que fuera parte de la franquicia Cloverfield. La inclusión del monstruo en la escena final es un esfuerzo por dar sentido y cohesión a la trilogía, pero sin necesidad de investigar a fondo, es obvio que se trataba de proyectos que nada tenían que ver con la película de 2008.

La cuarta entrega estará más conectada con Clovefield: Monstruo, y se dice que podríamos ver el regreso de personajes que aparecieron en esa primera cinta. Lo que también parece una buena noticia, es que no se tratará de otro found footage, pues es un género con muchas limitaciones que ya fue explotado hasta el cansancio en las últimas dos décadas. Esta secuela de Cloverfield: Monstruo ya había sido anticipada por J.J. Abrams en una conferencia en CinemaCon 2018, donde dijo “de hecho estamos desarrollando una verdadera y dedicada secuela de Cloverfield” para ser estrenada en cines.

Después del éxito de Cloverfield: Monstruo, Abrams dirigió varios proyectos que tuvieron buenos resultados; en 2009 Star Trek - 95%, en 2010 Súper 8 - 82%, en 2013 Star Trek: En la Oscuridad - 86%, en 2015 Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y en 2019 Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Su papel como productor no se redujo y estuvo detrás de series como Westworld - 75%, Castle Rock y Lovecraft Country - 100%.

En el caso de Matt Reeves su carrera tuvo un momento importante cuando se encargó de El Planeta de los Simios: Confrontación - 90% y El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%; ambas fueron bien recibidas por la crítica y eso lo llevó a ser reclutado por Warner Bros. para dirigir The Batman, reboot del superhéroe de DC Comics.

La ciencia ficción es un género que no deja de generar interés, y cuanto a la franquicia Cloverfield, se exploran escenarios apocalípticos que desde siempre han cautivado a la humanidad; ¿qué hace el ser humano al encontrarse en situaciones límites donde nuestra realidad parece perder todo sentido ante el contacto con otras realidades? Será interesante ver si algunas de las ideas que se exploraron en Avenida Cloverfield 10 y The Cloverfield Paradox son introducidas en la secuela de Cloverfield: Monstruo, pero hasta ahora no ha sido confirmada la fecha de inicio de producción y mucho menos de estreno.

No te vayas sin leer: Cloverfield, de Matt Reeves, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos