Noticias

Mark Hamill celebra que Joe Biden restauró los derechos de las personas trans

El actor que dio vida a Luke Skywalker en dos trilogías de Star Wars está muy feliz con el nuevo presidente de los Estados Unidos.

El triunfo de Joe Biden ha sido motivo de alegría para muchas personas en Estados Unidos, sobre todo para los que fueron críticos con el gobierno de Donald Trump, el cual se caracterizó por discriminar a las minorías y no condenar a los grupos extremistas. Mark Hamill, actor conocido por su papel de Luke Skywalker en la saga de Star Wars y por poner su voz al Joker en varias versiones animadas de Batman, fue uno de los más críticos con la administración, y ahora celebra que con la llegada de Biden al poder se esté dirigiendo el gobierno en la dirección correcta.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Uno de los temas más importantes de la actualidad es la protección de minorías y la comunidad LGBTQ es una de las más afectadas a lo largo de la historia de la humanidad, pero sobre todo las personas trans, ya que la discriminación hacia ellas aumenta la ya de por sí difícil situación de vivir en un cuerpo con el que no se sienten identificadas. En la administración de Trump se prohibió a las personas transgénero trabajar en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, ahora Biden ha cumplido una de sus promesas al decidir revertirlo y asegurar que dará protección a las personas trans en el ejército, así como a la comunidad LGBTQ en general, en el gobierno, las escuelas y todas las áreas de la sociedad. Biden declaró (vía Washington Post):

Estados Unidos es más fuerte, en casa y en todo el mundo, cuando es inclusivo. El ejército no es una excepción.

También lee: Fanática reinterpreta Star Wars como una alegoría de los crímenes cometidos por los blancos en el pasado

Este sólo es el primer paso en un plan para apoyar a la comunidad LGBTQ, que sufrió tanto durante la administración de Trump. A mediados del año pasado se propuso que los Refugios para personas sin hogar pudieran discriminar y admitir o no admitir a ciertos individuos con base en su apariencia, lo cual era una ofensa para las personas trans.

Biden también restauró una tradición de tener perros en la Casa Blanca, y haciendo una referencia sobre ello, Hamill dijo que la noticia de Washington Post sobre las personas trans y las fuerzas armadas era lo más importante del día:

Tener perros en la Casa Blanca es una buena noticia, pero no se equivoquen: ESTA es oficialmente la mejor y más importante noticia del día.

En los últimos años en Hollywood y la industria del entretenimiento en general se ha comenzado a prestar atención a los sectores más excluidos de la sociedad y se ha propugnado por la inclusión en los medios. Un caso reciente que llamó la atención del mundo y que espera ser un ejemplo para todos los demás es el de Elliot Page, actor que dio a conocer su identidad como persona trans el 1 de diciembre y recibió grandes muestras de apoyo.

No te vayas sin leer: The Mandalorian es criticada por su poco respeto a la vida animal

Mark Hamill, ha logrado que los valores de su personaje de Luke Skywalker trasciendan a su propia persona, pues Star Wars en general es una historia de oprimidos contra opresores. Además de haber participado en la trilogía original, lo vimos nuevamente en su papel de Luke en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, y más recientemente en el episodio 16 de The Mandalorian - 91%.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos