Noticias

The Mandalorian es criticada por su poco respeto a la vida animal

A diferencia de las primeras dos trilogías de Star Wars, la serie de Disney Plus no ha mostrado el respeto que merece la vida silvestre.

Desde que Disney compró Star Wars hasta la fecha, sólo dos producciones han unido a los fans veteranos y a las nuevas generaciones: Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y The Mandalorian - 90%. Sobre todo esta última, ha sido un parteaguas y ha indicado a Lucasfilm la dirección que debe seguir la franquicia si quieren continuar en el camino del éxito; sin embargo, ni siquiera la serie producida por Jon Favreau se ha salvado de las críticas y la controversia.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Una de las primeras polémicas fue el apoyo de la actriz Gina Carano a Donald Trump y que en redes sociales compartió teorías de conspiración sobre la pandemia de Covid-19, pero la segunda temporada del show trajo sus propias polémicas concernientes a la historia. El episodio 10, “la Pasajera”, hizo enojar a muchos porque el adorable Grogu (Baby Yoda), se tragó los huevos de un personaje conocido como Lady Frog (Dama Rana), pero una persona ha llevado más lejos las críticas a The Mandalorian y se ha referido en un artículo al trato que se da a la vida salvaje en general.

Los animales de todo tipo abundan en Star Wars, desde los más pequeños hasta los gigantescos seres cósmicos que llevan al extremo la imaginación humana; aunque inspirada en la fauna terrestre, lo que vemos en la pantalla representa una pequeña porción de innumerables especies que habitan la galaxia muy, muy lejana.

La colaboradora de Nerdist, Melissa T. Miller, comienza su artículo con estas palabras: “The Mandalorian es sin duda divertida. Pero la falta de respeto de Baby Yoda y su tutor por el mundo natural es inquietante”. Como podemos recordar, desde el segundo capítulo de la primera temporada el protagonista del show aceptó un trato con los Jawas, a cambio de que le entreguen las partes que robaron de su nave, él tiene que robar el huevo de una bestia conocida como Mudhorn, pero lograrlo no es una tarea fácil y debe acabar con la vida de la criatura.

También lee: The Mandalorian: Acusan a Star Wars de racismo contra los nativos americanos

Miller admite que la escena es memorable ya que vemos los poderes jedi de Baby Yoda en acción, pero dice que ella sólo podía pensar en la pobre madre que murió protegiendo a su huevo, que más tarde fue devorado por los Jawas sin ninguna consideración por la vida animal y su valor.

La autora del artículo “The Mandalorian’s Troubling Attitude Toward Wildlife" (La inquietante actitud de The Mandalorian hacia la vida silvestre) dice que la mayoría de las películas de Star Wars retratan con respeto a los animales alienígenas, lo cual incluye a las enormes criaturas submarinas de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, la dianoga de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, el wampa de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, e incluso el rancor de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, que al morir a manos de Luke dejó devastado y en lágrimas a su cuidador. “Cuando un animal es asesinado o mutilado para rescatar a un personaje, está claro que no había otra opción”.

En The Mandalorian, ese respeto a la vida animal se desvanece, y Melissa T. Miller no entiende por qué se retrata como un acto heroico acabar con la vida de un monstruo tan majestuoso como el dragón Krayt, cuando, en primer lugar, los habitantes del pueblo fueron los que invadieron su territorio y él solo buscaba alimento:

... ¿por qué necesitaba morir el dragón? ¿Porque los resilientes residentes de Mos Pelgo construyeron su ciudad sobre su hábitat? ¿O porque los Tusken Raiders valoran sus perlas? ¿Porque necesitábamos ver a Timothy Olyphant como un vaquero al menos una vez más? Enemigos históricos uniéndose en una alianza inestable con un propósito común es una historia inspiradora ... si ignoras que el objetivo es matar a una bestia majestuosa.

No te vayas sin leer: The Mandalorian: Eliminan a Gina Carano de arte promocional y los fans se burlan de ella

En el siguiente episodio Grogu devora los huevos de Lady Frog y al perturbar un nido de arañas de hielo éstas acuden a defender sus huevos y son masacradas sin piedad, a pesar de que fueron los protagonistas de The Mandalorian los que invadieron su territorio. Esta falta de respeto por la vida animal contrasta fuertemente con lo que Luke Skywalker le enseña a Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, donde le muestra que la Fuerza une a todos los seres vivos. La autora concluye:

Tenemos serios problemas ambientales aquí en la Tierra, con más de 500 animales terrestres proyectados para extinguirse en los próximos 20 años, más que en todo el siglo XX. La falta de empatía de los personajes, incluso los tan complicados como los de The Mandalorian, es problemática. Los fanáticos, el planeta Tierra y los propios personajes merecen algo mejor. Crucemos los dedos para la tercera temporada.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (12)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising