Noticias

Aquaman 2 sería podría incluir más poder femenino y feminismo

Los rumores apuntan a que la segunda parte de Aquaman podría incluir a un nuevo personaje femenino y estarían enfocados en presentar más girl power.

Con el paso del tiempo las heroínas se han ido abriendo camino en el cine consiguiendo así películas en solitario que les permite contar sus propias historias. Con los personajes de DC tienen un historial un poco más amplio que el de su competencia al haber estrenado Mujer Maravilla - 92%, Mujer Maravilla 1984 - 76% y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%. De acuerdo con los más recientes rumores, la compañía planea seguir implementado el poder femenino aun en otras películas de las que no sean protagonistas y se reporta que para la secuela de Aquaman - 73% las mujeres tendrán mucho más protagonismo.

Te recomendamos leer: Hija de Starfire es lesbiana y plus size en nuevo cómic de DC

Jason Momoa como Arthur Curry resultó una sorpresa refrescante para muchos. Durante el lanzamiento de la primera película no se esperaba que tuviera un buen recibimiento, pero rápidamente se convirtió en un éxito que encajaba perfecto con los nuevos planes que Warner y DC tenían en mente, tanto así que poco tiempo después una secuela fue confirmada
.
En el marco de esta película dos personajes femeninos fuertes tuvieron su aparición Nicole Kidman como la reina del mar y Amber Heard como la princesa y guía del protagonista. Para la segunda parte que está por comenzar a filmarse, el informante Daniel Ritchman ha dicho a través de su cuenta de Patreon que están preparándose para incluir más poder femenino y feminismo dentro de la historia. La declaración fue vaga y sin una confirmación oficial, pero We Got This Covered especula que, además de las mujeres antes mencionadas, se podría incluir otro personaje femenino para resaltar estos puntos que buscan añadir.

Por otra parte, el mismo medio asegura que el tener otra presencia femenina le vendría bien a la publicidad de la película, ya que la protagonista Amber Heard no es del agrado de todo el público y más de uno ha pedido que sea destituida de su papel, sobre todo después de que Johnny Depp fue ‘obligado’ a renunciar a su personaje en la tercera parte de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, mientras que su exesposa sigue dentro de las filas de DC; así que el desviar la atención hacia una nueva figura femenina podría funcionar para quitar la carga negativa que Heard viene cargando.

Te recomendamos leer: Las películas del universo extendido de DC de la peor a la mejor, según la crítica

La información sobre un nuevo personaje femenino dentro de la historia se viene barajando desde que se rumoreaba que Heard podría ser despedida y que el guion sería reescrito para dejar de lado su relevancia en la película. La periodista e influencer, Grace Randolph lo reveló a mediados de octubre del año pasado, antes de que se supiera que Depp había sido destituido, así que en esa misma declaración afirmaba que el papel de la saga de Harry Potter seguía siendo suyo. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y lo único que se ha mantenido es la premisa de un nuevo personaje femenino y la relevancia que el feminismo podrá tener en la historia.

Haciendo un repaso sobre de quién podría tratarse esta nueva inclusión, se puede especular que Tula, conocida también como Aquagirl y cuya aparición se centra en los Jóvenes Titanes, pueda comenzar a tener relevancia en el marco de las películas. O quizá Dolphin quien en el marco de los cómics salva a Aquaman cuando este se encuentra herido, esta premisa funcionaría para dejar atrás el mito de que ‘los hombres siempre tienen que salvar a las mujeres’ y encaja con lo que supuestamente DC quiere lograr en la cinta dirigida por James Wan.

Y finalmente, pero menos probable, Wonder Woman también podría entrar en las posibilidades si pensamos que el estudio intenta conectar a sus diferentes personajes, y si buscan a un icono de poder femenino, quién mejor que Gal Gadot.

No te vayas sin leer: Actores que pudieron interpretar a Superman

Comentarios

  • Tomatazos (28)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos