Noticias

Greta Thunberg se burla de Donald Trump en su último día como presidente

Muchos en Estados Unidos estaba esperando con ansias la salida de Donald Trump, entre ellos la activista Greta.

En 2019 el mundo se sorprendió cuando Greta Thunberg, activista ambiental de entonces16 años, pronunció un discurso demoledor hacia los líderes políticos que poco o nada han hecho para enfrentar el delicado problema del cambio climático en nuestro mundo durante el marco de la Cumbre del Clima de la ONU. En su discurso, Thunberg no mencionó el nombre de ningún político, pero claramente el mensaje fue dirigido a Donald Trump, quien durante mucho no se tomó en serio el calentamiento global, basta recordar cuando sacó a Estados Unidos del pacto conocido como Acuerdo de París. Ahora que Donald se marcha de su puesto de poder, Greta envía le envía un mensaje con tono de burla.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Las palabras de Greta Thunberg en 2019 le dieron una gran visibilidad global desde entonces: "Si realmente entendieran la situación y aún así se negaran a actuar, entonces serían malvados y no quiero creer en eso." La joven activista recibió gran apoyo por parte de medio importantes, incluso de celebridades, pero también fue víctima de burlas y sarcasmo por parte de otros, incluyendo a Donald Trump, quien tras la aparición de Greta en la Cumbre del Clima, escribió en su ahora eliminada cuenta de Twitter: "Parece una niña muy feliz en busca de un futuro brillante y maravilloso. ¡Muy agradable de ver!"

Por supuesto que el tuit del expresidente fue una burla hacia Greta, quien en su discurso se mostró furiosa y desesperada ante la pasividad de los políticos. Pero ahora la joven se cobra una pequeña venganza publicando en su perfil de Twitter algunas palabras muy similares a las utilizadas por Trump; ahora que se retira de la Casa Blanca por la puerta trasera, ella toma la oportunidad para devolver la mofa. Aquí el post compartido por ella hace algunas horas junto con una imagen de Donald subiendo al helicóptero de camino a Florida.

Te invitamos a leer: Estrellas de Hollywood celebran el fin de la presidencia de Donald Trump

Parece un anciano muy feliz en busca de un futuro brillante y maravilloso. ¡Muy agradable de ver!

La tarde de este 20 de enero, Joe Biden se presentó en el Capitolio de Estados para tomar protesta y asumir la presidencia de los Estados Unidos. Un punto interesante de la ceremonia, además de las presentaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez, fue el hecho de que Donald Trump no se presentó para ceder el lugar a su contrincante, ausencia que anunció desde antes a través de Twitter y que sorprendió al público. No se ha tomado la derrota nada bien. Las cosas han dado un giro brusco para él y se retira como uno de los mandatarios menos queridos en las décadas recientes del país, sin embargo, el peso de sus palabras y acciones todavía tiene se siente entre los grupo extremistas de la nación.

Desde su apariciones en la cumbre, las miradas del mundo se han dirigido a Greta Thunberg. Ha escrito libros como Cambiemos al mundo y Nuestra casa está ardiendo: historia de una familia y de un planeta en crisis; en 2020 protagonizó el documental Yo soy Greta - 85%, el cual que sigue a la activista durante sus días en 2018, cuando inicia una huelga escolar por el clima. En unos meses, su movimiento se convierte en un movimiento global y durante un tiempo se sentó frente al parlamento para demostrar a los políticos que, si ellos no se preocupan por su futuro, ella tampoco lo hará. Fue estrenado de manera exclusiva en la plataforma de Hulu.

Con 18 años, Thunberg sigue adelante en su lucha por concientizar al mundo sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. En Twitter cuenta con más de 4.5 millones de seguidores, mientras que en Instagram son 10.5 millones; siempre utiliza sus plataformas para inspirar al público con su activismo, pero sus recientes posts sobre Donald Trump han conseguido muchos mas likes que los previos, acumulando varios cientos de miles, incluso sobrepasando el millón.

También puede interesarte: SAG-AFTRA podría expulsar a Donald Trump por ataque al Capitolio

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos