Noticias

SAG-AFTRA podría expulsar a Donald Trump por ataque al Capitolio

Donald Trump no goza de buena fama últimamente, sobre todo con los acontecimientos recientes de Washington.

Las cosas no han estado saliendo bien para Donald Trump. Cuatro años de acciones y comentarios criticables están mostrando consecuencia voraces y la más reciente de ellas es el segundo proceso de destitución resuelto por el Senado, algo que ningún otro presidente de Estados Unidos había transitado en años anteriores. Antes los acontecimientos recientes, el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) está considerando expulsar a Trump del grupo debido a su participación en el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, pues aunque no estuvo presente, sí que alentó a sus seguidores a tomar el complejo.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Los simpatizantes de Donald interrumpieron la sesión que en su momento buscó confirmar el triunfo de Joe en las elecciones de principios de noviembre, dando como resultado uno de los conflictos más notables de los últimos años. Semejante invasión es algo que no todos los días se observa en la historia de Estados Unidos y por supuesto que hizo enfurecer a quienes ven en Trump una amenaza para la seguridad del país y una semilla que ha permitido la proliferación de discursos discriminatorios de todo tipo. Ante estas circunstancias, la presidente de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, ha acusado al mandatario de promover información errónea entre sus seguidores, quienes atacar el Capitolio dejando a más de 50 policías heridos y varios muertos. Aquí sus palabras en un comunicado publicado a través de Variety:

Donald Trump atacó los valores que esta unión considera más sagrados: democracia, verdad, respeto por nuestros conciudadanos de todas las razas y religiones y la santidad de la prensa libre. Hay una línea recta desde su desenfrenado desprecio por la verdad hasta los ataques a periodistas perpetrados por sus seguidores.

Te invitamos a leer: Facebook bloquea indefinidamente cuenta de Donald Trump

El director ejecutivo de SAG-AFTRA, David White, también compartió algunas palabras sobre el estado de Donald Trump con la organización. Señala que la objetivo principal de los dirigentes es asegurar el bienestar de los integrantes, y lo que ha hecho Donald es una clara violación a la constitución formulada por el sindicato.

Nuestro papel más importante como sindicato es la protección de nuestros miembros. La desafortunada verdad es que las palabras y acciones de este individuo durante los últimos cuatro años han presentado un daño real a nuestros miembros periodistas de radiodifusión. La resolución de la junta aborda este esfuerzo por socavar la libertad de prensa y reafirma los principios sobre los que se basa nuestra sociedad democrática, y que todos debemos trabajar para proteger y preservar.

Donald Trump había sido miembro de SAG-AFTRA durante treinta años, sin embargo, las malas decisiones y las palabras filosas que ha pronunciado en los últimos años, y sobre todo meses, le han valido un repudio casi generalizado. Durante las últimas semanas ha padecido un baneo global de las redes sociales, pues recordemos que Twitter cerró su cuenta de forma permanente, medio que siempre utilizó para compartir sus problemáticas posturas; no pasó mucho tiempo para que otras plataformas como Facebook o Reddit también cancelaran sus perfiles. Está claro que las empresas no quieren vincularse con alguien capaz de despertar tal grado de repudio en la población.

Mañana 20 de enero Joe Biden asumirá la presidencia de los Estados Unidos y todos sus ciudadanos esperan que sea para bien. El partido demócrata se ha desempeñado bien al momento de hacerse escuchar entre la gente, sin embargo, una cosa es estar en campaña y otra muy diferente gobernar. Pronto descubriremos la calidad de su gobierno junto con Kamala Harris.

También puede interesarte: Macaulay Culkin también quiere que Donald Trump sea eliminado de Mi Pobre Angelito 2

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos