Noticias

WandaVision tiene un significativo easter egg de Marvel Comics

El programa original de Disney Plus ha sorprendido con sus referencias a varias sitcoms famosas, pero, seguramente, pocos entendieron el easter egg de Glamor e Illusion.

WandaVision - 95%, uno de los programas originales más esperados de Disney Plus ya se estrenó y ha sorprendido al público y a los críticos con su agradable rareza, con sus carismáticos personajes y con el sinfín de referencias a las sitcoms más populares de varios años, por lo que ha sido descrito como una carta de amor a las series de televisión. Sin embargo, es probable que muchos no hayan entendido o notado un significativo easter egg de Marvel Comics que aparece en el segundo episodio y aquí lo explicamos (vía ComicBook.com).

Te puede interesar: WandaVision ya tiene calificación de la crítica

Protagonizada por Elizabeth Olsen (Avengers: Infinity War - 79%, Kodachrome - 71%, Ingrid Goes West - 86%) y Paul Bettany (Uncle Frank - 85%, Avengers: Era de Ultrón - 75%), la serie sigue a los personajes de Wanda, alias Scarlet Witch, y Vision en una misteriosa realidad, de la que poco a poco irán sospechando, en la que tienen una vida juntos. El programa rinde un homenaje a las comedias de situación clásicas y, según lo descrito por los críticos, tiene un tono misterioso muy interesante.

Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer , WandaVision es la primera serie que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel y ha sorprendido positivamente a los espectadores y a la crítica. Si bien el programa tiene un sinfín de referencias a otras series icónicas, tiene un valioso easter egg a un cómic de Marvel, que, es probable, que pocos hayan notado.

En el segundo episodio del programa se hace una divertida y muy significativa referencia a los personajes Glynis e Ilya Zarkov, que son más conocidos por sus nombres de magos escénicos, Glamor e Illusion, respectivamente. En dicho capítulo Wanda y Vision intentan encajar en su nuevo barrio, en el que los residentes se están poniendo un poco nerviosos por el hecho de que los recién llegados se instalen, por lo que Wanda se siente insegura de que puedan ser objeto de comportamientos intolerantes y violentos si descubren sus poderes.

De esta manera, cuando los protagonistas son elegidos para realizar un acto de magia en el show de talentos de la comunidad local, eligen los nombres artísticos de Glamor e Illusion, algo que seguramente fue muy apreciado por los fanáticos de las historietas de Marvel.

En Marvel Comics, fueron los Zarkov quienes usaron los nombres de Glamor e Illusion en sus actuaciones como magos escénicos. Los Zarkov vivían en Leonia, Nueva Jersey, la misma ciudad a la que se mudan Vision y Scarlet Witch en la serie limitada. Los residentes locales tenían prejuicios contra la pareja superpoderosa y quemaron su casa.

Te recomendamos: Marvel Studios revela número de episodios y duración para series de Loki, She-Hulk y más

Cuando Wanda y Vision compran una segunda casa en el área, los Zarkov se alían con ellos, temiendo que la intolerancia contra los superhéroes también pudiera llevar a la intolerancia contra ellos. Illusion tenía el poder de manipular la materia, mientras que Glamor podía manipular su propia densidad molecular para volverse intangible y muy flexible. Illusion y Glamor se hicieron amigos de Wanda y Vision e incluso estuvieron presentes para la revelación del extraño embarazo de Wanda en los cómics.

De esta manera, WandaVision - 95% rinde homenaje a estos personajes al hacer que los protagonistas imiten su acto de magia, mientras que de manera similar usan sus poderes para mejorar y/o explicar los trucos. La secuencia cómica alegre todavía lleva el subtexto oscuro de la historia del cómic original, en el sentido de que la actuación de Wanda y Vision también es un intento desesperado por evitar los mismos prejuicios y violencia que ellos (y Glamor e Illusion) experimentaron en la historieta.

No te vayas sin leer: ¿De qué trata WandaVision? Todo lo que sabemos de la serie de Marvel en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos