Noticias

Apple Studios adquiere Kitbag, la nueva película de Ridley Scott y Joaquin Phoenix

Apple Studios estará detrás de la nueva cinta de Scott sobre el emperador francés Napoleón Bonaparte.

Luego de su destacado papel en la película Guasón - 91%, que le valió un Oscar en la categoría de Mejor Actor, Joaquin Phoenix (The Sisters Brothers, María Magdalena - 49%, No te Preocupes, No irá Lejos - 76%) está listo para continuar su destacada trayectoria fílmica y ahora le dará vida al autoproclamado emperador francés Napoleón Bonaparte en una nueva película de Ridley Scott (Todo el Dinero del Mundo - 63%, Alien: Covenant - 69%, Misión Rescate - 92%) titulada Kitbag.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix podría protagonizar la nueva película de Ari Aster

El proyecto ya se había dado a conocer desde hace algunos meses y se destacó la incorporación de Phoenix en el papel principal de esta nueva cinta en la que Scott explorará, de manera original, los inicios de Napoleón, así como su llegada a la cima y su decadencia.

El actor y el director ya habían trabajado antes en la película Gladiador - 76% y, de esta manera, Kitbag significará su reencuentro en un proyecto fílmico más de 20 años después, por lo que sin duda será una cinta interesante y con gran valor. Asimismo, recientemente se anunció que Apple Studios compró los derechos de distribución del filme, con lo que poco a poco demuestra que busca competirle a los grandes de la transmisión (Variety).

Scott ya había abordado previamente el terreno napoleónico en su ópera prima The Duellists - 91%, de 1977, que narra una historia de la rivalidad entre un bonapartista y un soldado francés. Por esta razón su interés por Napoleón no sorprende y, seguramente, Kitbag será un trabajo cuidado y bien realizado.

El nuevo filme cuenta con un guión de David Scarpa (El día que la tierra se detuvo - 21%, El Último Castillo - 52%), quien anteriormente trabajó con Scott en Todo el Dinero del Mundo. Según lo que se ha revelado, Kitbag ofrecerá una mirada a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso, visto a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su esposa y gran amor, Josephine.

Te recomendamos: Las películas más esperadas del 2021

Scott producirá la película a través de Scott Free Productions junto a Kevin Walsh. Asimismo, ahora con la compra de los derechos de distribución por parte de Apple, el estudio amplió la asociación que tiene con la compañía del cineasta con acuerdo de primera vista para proyectos de televisión con Apple TV Plus.

Apple ha sido agresiva al ingresar al espacio cinematográfico, lanzando la aspirante al Oscar On the Rocks - 95%, así como la película de guerra Greyhound - 73%. Recientemente superó a la fuerte competencia para obtener los derechos de Emancipation, así como Killers of the Flower Moon, la nueva cinta de Martin Scorsese (El Irlandés - 100%, Casino - 80%).

Actualmente, Scott está terminando The Last Duel, cinta ambientada en el siglo XIV que cuenta la historia de una mujer que declaró haber sido violada por el mejor amigo de su marido. Sin embargo, como nadie la cree, su esposo, el rey Charles VI, decide retar a un duelo a muerte a su amigo, el caballero Jean de Carrouges. Protagonizada por Matt Damon (Misión Rescate - 92%, Mente Indomable - 97%), Adam Driver (Historia de un Matrimonio - 98%, Los Muertos no Mueren - 49%) y Ben Affleck (Liga de la Justicia - 41%, Siempre, Luis - 67%), el cineasta busca ganarse a la crítica con esta adaptación del aplaudido libro de Eric Jager .

No te vayas sin leer: Joaquin Phoenix será Napoleón en película biográfica dirigida por Ridley Scott

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos