Noticias

Joaquin Phoenix podría protagonizar la nueva película de Ari Aster

El más reciente ganador del Óscar a Mejor Actor se une a uno de los más prometedores realizadores de horror.

¿Quién mejor para protagonizar una comedia de horror que alguien que acaba de hacer a un payaso asesino? Eso es lo que debió pensar el director Ari Aster ahora que está preparando al elenco para su siguiente largometraje, pues tiene la mirada puesta en Joaquin Phoenix (Ella - 95%, No te Preocupes, No irá Lejos - 76%, María Magdalena - 49%), quien recientemente se ganó el Óscar por su papel en Guasón - 91% y ahora podría estar de regreso en el género del terror.

No te pierdas: Joaquin Phoenix será Napoleón en película biográfica dirigida por Ridley Scott

De acuerdo con Discussing Film, el director Ari Aster está interesado y ya ha comenzado pláticas con Joaquin Phoenix para trabajar juntos en su siguiente película. El filme llevaría el título de Beau is Afraid y sería una cinta inspirada en un corto del propio realizador. Previamente, se había reportado que él mismo se refería a este nuevo proyecto como una “comedia de horror”, pero ahora se están compartiendo nuevos detalles.

Tal parece que el nuevo filme estaría esperando a tener la confirmación de Phoenix para preparar el rodaje a mediados del año que viene. El reporte describe la película como “un surrealista título de horror ambientado en un presente alternativo”. También asegura que contará con algunos elementos sobrenaturales muy descabellados, algo diferente a lo que el joven realizador ha hecho con sus primeros dos largometrajes.

Beau is Afraid habría estado inspirado en un corto del mismo nombre hecho por Aster en 2011. En el video, que pueden encontrar en línea, un hombre comienza a ser víctima de acoso por parte de todas las personas con las que interactúa durante lo que parece ser una estancia en un cuarto de hotel. Hacia el final, el protagonista llama a su mamá para que lo venga a recoger y el relato termina con unas misteriosas manos.

El largometraje igualmente tomaría como base la extraña relación entre el personaje principal y su mamá, la cual está dañada debido a que él jamás conoció a su padre. Es hasta que se le informa a él que ella ha muerto, bajo misteriosas circunstancias, que emprende un viaje, lleno de las ya mencionadas amenazas sobrenaturales, que le revelará algo muy perturbador sobre su pasado.

Te recomendamos: Ari Aster dice que su nueva película durará 4 horas

Esta no sería la primera vez que Phoenix juega en el género del horror. Lo más probable es que lo recuerden en Señales - 74%, del director M. Night Shyamalan, en donde interpreta al hermano de un granjero que comienza a sospechar que sus cultivos han sido visitados por extraterrestres y que éstos rondan su hogar. Habrá que ver si su calendario le permite sumarse a Aster, pues se supone que su siguiente papel será el de Napoleón en la película que prepara Ridley Scott.

Aster, a quien seguro recuerdan por El Legado del Diablo - 96% o Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, ha causado gran impacto sólo con esas dos películas y ha sido bien recibido por la crítica. De poder llegar a un acuerdo, no sería la primera vez que trabaja con un actor de renombre, pues justamente en esa primera cinta había colaborado con la legendaria Toni Collette y con la otra ayudó a hacer todavía más notoria el gran talento de la también espectacular Florence Pugh.

Continúa leyendo: Bong Joon-ho escribe el prólogo del nuevo libro de A24 sobre Hereditary de Ari Aster

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos