Noticias

El hijo de Jack Kirby dice que es un insulto que los simpatizantes de Trump usaran a Capitán América como estandarte

Durante el ataque al Capitolio la semana pasada, muchos hombres gustaron de disfrazarse y utilizar al capitán de estandarte, lo cual ha sido duramente criticado por el hijo del creador del personaje.

El ambiente político en Estados Unidos se respira tenso después de que el aún presidente Donald Trump hiciera un llamado a sus simpatizantes a tomar el capitolio la semana pasada. Los disturbios provocaron un toque de queda en Washington, que la Guardia Nacional durmiera en la entrada del recinto y que el magnate fuera vetado de redes sociales. Muchas han sido las celebridades que se han pronunciado contra estos actos de rebeldía y vandalismo, uno de ellos es el hijo de Jack Kirby , co-creador de Capitán América quien envió un comunicado a todos los seguidores de Trump que usaron a este héroe como estandarte.

Te podría interesar: Famosos reaccionan con indignación a la toma del Capitolio por seguidores de Trump

Durante el ataque al Capitolio ocurrido el pasado seis de enero, los inconformes con la victoria de Joe Biden por sobre Donald Trump utilizaron diversos disfraces y banderas para distinguirse. Si bien el más destacado fue el que se disfrazó con pieles cual hombre de las cavernas, las cámaras lograron capturar a muchos manifestantes utilizando playeras de Trump disfrazado como Capitán América o inclusive portando el escudo característico de este para defenderse. Tal acto ha conmocionado en especial a Neal Kirby, hijo del co-creador de Capitán América y leyenda de los cómics. Debido a su descontento lanzó un comunicado a través de CNN en el que asegura que ni a su padre, ni al otro co-creador del personaje, Joe Simon , les gustaría ver al cap simpatizando con Trump y mucho menos siendo comparado con él. Sus palabras fueron:

Mi padre, Jack Kirby, junto con su socio Joe Simon, crearon el Capitán América en 1941. Quizás el símbolo más icónico de patriotismo desde el 'Espíritu de 1776', el Capitán América se ha erigido como símbolo y protector de nuestra democracia, el gobierno y de la ley durante los últimos 79 años. Fue creado por dos tipos judíos de Nueva York que odiaban a los nazis y a los matones. El Capitán América defendió a los desamparados y, como se escribió en la historia, incluso antes de obtener su fuerza y destreza de los científicos del ejército, siempre defendió lo que era justo y nunca se echó para atrás
.

Kirby de 72 años alegó que durante su larga vida ha presenciado y escuchado momentos catastróficos que lo han marcado de sobre manera, sin embargo, lo ocurrido en el capitolio es una imagen lo perseguirá para siempre, sobre todo aquellas en las que Trump aparecía disfrazado de Capitán América y recalcó como no podrían ser más diferentes, además de lo que su padre pensaría si viviera para verlo:

Te recomendamos leer: Facebook bloquea indefinidamente cuenta de Donald Trump

El Capitán América es la antítesis absoluta de Donald Trump. Donde el Capitán América es desinteresado, Trump es egoísta. Donde el Capitán América lucha por nuestro país y la democracia, Trump lucha por el poder personal y la autocracia. Donde el Capitán América está con el hombre común, Trump está con los poderosos y privilegiados. Donde el Capitán América es valiente, Trump es un cobarde. El Capitán América y Trump no podrían ser más diferentes.
Mi padre, Jack Kirby y Joe Simon, los creadores del Capitán América y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, se sentirían absolutamente asqueados por estas imágenes. Estas imágenes son un insulto a la memoria de ambos. Si Donald Trump tuviera las cualidades y el carácter del Capitán América, la Casa Blanca sería un símbolo brillante de verdad e integridad, no un pozo negro de mentiras e hipocresía.

A pesar del disgusto, si algo podemos destacar, es que el actor que fue elegido para representar al héroe en el MCU, Chris Evans, ha demostrado en más de una ocasión ser digno de portar el escudo, además de defender lo que es correcto en redes sociales cada que tiene oportunidad.

No te vayas sin leer: Usuarios de internet piden eliminar cameo de Donald Trump de Mi pobre Angelito 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos