Noticias

Star Wars tendrá un nuevo videojuego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft

Los creadores de The Division estarán detrás de este nuevo material, lo que significa un respiro para los juegos de Star Wars de EA.

A pesar del fracaso de la más reciente trilogía de Star Wars, la franquicia continúa expandiéndose y, recientemente, Disney confirmó un nuevo videojuego de esta propiedad. Lo sorprendente no es en sí el nuevo juego, es quién estará detrás, ya que luego de trabajar por años con EA para el desarrollo de estos materiales, la compañía se unió a Ubisoft, a través de su desarrolladora Massive Entertainment, para trabajar en este nuevo proyecto (vía ComicBook.com).

Te puede interesar: Nuevo videojuego de Indiana Jones está en camino

El reciente anuncio se suma al que la compañía hizo ayer sobre un nuevo videojuego de Indiana Jones a cargo del estudio Bethesda. De esta manera queda claro que Disney está interesada en expandir sus propiedades de Lucasfilm en el mundo gamer, así que es probable que en los próximos años veamos más juegos de estas franquicias en manos de distintos desarrolladores.

Según nueva información de Wired (vía ComicBook.com), el nuevo título de Star Wars tendrá a Julian Gerighty, creador de The Division 2 y The Crew, como director creativo y se utilizará el motor gráfico de Snowdrop de Massive Entertainment. Por el momento no se dio más información sobre este juego de mundo abierto, pero ya que optaron por asociarse con nuevos desarrolladores es probable que el producto sea muy distinto a lo que se ha visto antes.

Conviene mencionar que los más recientes videojuegos AAA de Star Wars han estado, en gran medida, en manos de EA, que había recibido el contrato de exclusividad en 2013 y que ha lanzado títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars: Squadrons, pero parece que esto cambiará en el futuro.

Sean Shoptaw, vicepresidente senior de juegos globales y experiencias interactivas de Disney, dijo que EA seguirá siendo importante, pero que, como compañía de entretenimiento, tienen el objetivo de expandirse y llegar a más lugares y de distintas maneras.

EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro. Pero sentimos que hay espacio para otros.

Te recomendamos: Paul Bettany está interesado en regresar a su papel de Dryden Vos en Star Wars

Por su parte, Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, celebró la noticia y mencionó lo importante que es poder ser parte de la historia de Star Wars y cómo le entusiasma que su equipo trabaje en un juego de esta franquicia, ya que es una fuente de inspiración.

La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y traspasen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes.

Finalmente, Wired reportó que al igual que con los juegos anteriores de EA, cualquier nuevo juego de Star Wars será parte del mismo canon y la continuidad se compartirá en todas las películas y programas de televisión producidos desde la adquisición de Disney.

No te vayas sin leer: Fanática reinterpreta Star Wars como una alegoría de los crímenes cometidos por los blancos en el pasado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos