Noticias

Jon Favreau podría estar defendiendo a Gina Carano para que no sea despedida de The Mandalorian

El director y productor ejecutivo de la serie podría ser la razón por la cual Gina Carano no ha sido despedida, ya que se rumora que más de uno en LucasFilm la quiere fuera.

Las divisiones políticas en Estados Unidos están muy latentes después de que hace unos días el capitolio se llenara de simpatizantes de Donald Trump, quienes irrumpieron el lugar a punta de violencia causando múltiples destrozos. El apoyar al aún presidente del país vecino se ha tomado como un calificativo peyorativo, por lo que se pide el despido de todos aquellos que inciten al odio y estén en la mira de la controversia. Este es el caso de Gina Carano, actriz de la popular serie The Mandalorian - 91%, miles en redes sociales solicitan que se le remueva de la producción, pero Jon Favreau estaría interviniendo para que esto no suceda.

Te podría interesar: The Office superó a The Mandalorian y las series originales de Netflix como lo más reproducido de 2020

La cultura de cancelación y despidos por cuestiones personales es un tema muy delicado y debatible en estos días. The Walt Disney Company se ha visto involucrado en dos momentos muy sonados con la salida de James Gunn por tuits que había hecho con anterioridad, y con el despido de Johnny Depp de la saga de Piratas del Caribe tras el escándalo con su exesposa Amber Heard. Ahora, en la división de LucasFilm se enfrenta a otro caso después de que los usuarios de redes sociales han pedido la cabeza de Gina Carano al estar involucrada en controversias políticas republicanas.

De acuerdo con la información revelada por Bounding in to comics, dentro del estudio encargado de todo lo relacionado con Star Wars hay más de un ejecutivo que estaría de acuerdo con los usuarios de internet, y se han visto tentados en sacar a Carano de la producción original de Disney Plus. Sin embargo, tiene un gran ángel de la guarda que la cuida, el mismísimo creador de Baby Yoda. Tal parece que Favreau (El rey león - 40%, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Chef a domicilio - 86%) es el único que se interpone entre la actriz y la puerta de salida, y, aunque muchos quieran deshacerse de ella, el director no lo permitirá.



Pero, por qué alguien como el director de El Libro de la Selva - 85% la defendería a capa y espada. Las reflexiones del mismo medio apuntan a que él no tiene una posición política pública, como si la tienen Chris Evans o Mark Ruffalo por ejemplo. Por lo tanto, se dice que no tiene interés en todo el odio que le tienen a Carano por sus opiniones y posiciones políticas, así que lo que pase fuera del set no es de su incumbencia.

Te recomendamos leer: Star Wars: George Lucas tendrá una gran participación en la tercera temporada de The Mandalorian

Cabe destacar que todo lo anterior son sólo rumores y suposiciones. El pionero del Universo Cinematográfico de Marvel no ha hecho una declaración pública ante toda la controversia causada por Carano (Rápidos y Furiosos 6 - 69%, Rescate suicida - 6%, Deadpool - 84%). Pero el medio ha afirmado que de estar trabajando en cualquier otra producción de LucasFilm la actriz ya habría sido despedida.

El debate que se abre con este tema tiene varios vértices. Uno de ellos se centra en el tiempo que Favreau podrá seguir protegiendo a Carano si más de uno dentro de la compañía la quiere fuera y si ella en redes sociales sigue provocando a sus detractores. También está el hecho de que despedirla indicaría que los republicanos conservadores no tienen cabida en Hollywood y pueden ser eliminados debido a sus posiciones políticas.

La repulsión hacia Donald Trump ha llegado tan lejos que inclusive se ha pedido que sea eliminado de Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York - 24%2. Si los usuarios de Internet están solicitando esto, con mayor razón van a pedir la destitución de Gina, quien se ha pronunciado en contra de la victoria de Joe Biden y ha pedido un reconteo de votos, se ha burlado de los pronombres trans así como del uso del cubrebocas y la democracia del país después de que Trump perdiera.

No te vayas sin leer: The Mandalorian: Por qué Grogu (Baby Yoda) es tan popular y querido según la psicología

Comentarios

  • Tomatazos (12)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos