Noticias

Star Wars: George Lucas tendrá una gran participación en la tercera temporada de The Mandalorian

El creador de Star Wars tal vez intervenga con mayor frecuencia en la franquicia a partir de la tercera temporada de la serie de Disney Plus.

Gracias al trabajo de Jon Favreau y su equipo en The Mandalorian - 91% los fans de Star Wars que quedaron decepcionados por la trilogía de secuelas han recuperado el amor por la saga, esto se debe en gran medida al gran respeto que tiene el cineasta por las dos trilogías originales de George Lucas, y por la participación de Dave Filoni, showrunner de Star Wars: The Clone Wars. A diferencia de la mayoría de las películas producidas por Disney, Lucas está muy feliz con el trabajo realizado en The Mandalorian, y según un nuevo reporte él mismo estará involucrado fuertemente en la tercera temporada.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La serie fue estrenada en octubre de 2019 y se ganó el corazón de los espectadores, no sólo por el frío y silencioso protagonista sino por el adorable bebé al que los fanáticos bautizaron como Baby Yoda y ahora sabemos que se llama Grogu. En octubre del año pasado se estrenó la segunda temporada y nuevamente cautivo a los fans, pero de una manera mayor porque contó con la aparición de varios personajes conocidos de las películas originales y de las series animadas.

Aunque la mayoría esperábamos que la tercera temporada se estrenara en octubre o al menos antes de que terminara 2021, aún no hay fecha de estreno ni detalles sobre cuándo empezará la producción. Esto puede ser benéfico ya que en Lucasfilm tienen más tiempo para preparar la siguiente tanda de capítulos, y según el insider Daniel Richtman, el mismo George Lucas tendrá una gran participación en la tercera temporada así que no podemos descartar que el retraso se debe a que Favreau y Filoni ya están trabajando con él muy de cerca.

También lee: The Mandalorian: Por qué Grogu (Baby Yoda) es tan popular y querido según la psicología

Si bien en la actualidad se culpa a la presidenta de Lucasfilm por lo divisivas que fueron las últimas dos entregas de la trilogía de secuelas de Star Wars, la verdad es que desde las primeras dos trilogías de George Lucas los fanáticos demostraron ser muy exigentes e inconformes, incluso los episodios I y II fueron duramente criticados e incluso parodiados en Los Simpson.

En defensa de Lucas algunos fans dicen que al menos tenían coherencia como un todo las dos primeras trilogías de Star Wars, mientras que con Disney es más que obvio que la primera entrega era de un director y tenía una intención específica y la segunda de otro director con una intención muy diferente. La última cinta en ser estrenada, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, a su vez contradijo mucho de lo presentado en la anterior.

The Mandalorian tiene la gran ventaja de qué está conformada por personajes nuevos en su mayoría y ambientada en una época que los fans reconocen fácilmente. El fanservice está en dosis grandes y muy pocos se han quejado de ello, lo cual demuestra que sólo necesitaban ser más complacientes para que el fandom aplaudiera a Disney

No te vayas sin leer: Fanática reinterpreta Star Wars como una alegoría de los crímenes cometidos por los blancos en el pasado

Por el momento ni la participación de George Lucas en la tercera temporada de The Mandalorian, ni la fecha de estreno, están confirmadas, sin embargo, no suena como algo descabellado, sólo esperemos que el equipo de Favreau y Filoni mantenga la calidad que hasta ahora ha caracterizado al show.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos