Noticias

Yalitza Aparicio y Ester Expósito trabajan juntas en un proyecto sobre violencia de género

La mexicana y la española unen esfuerzos en una nueva producción de la que se tiene pocos detalles

Yalitza Aparicio ha logrado mantenerse visible en la industria del entretenimiento a dos años de su debut internacional. La joven actriz oaxaqueña continúa labrando su camino hacia lugares mejores y ya ha comenzado con un nuevo proyecto que seguramente le abrirá más puertas. A través de sus redes sociales, Yalitza comparte imágenes de la puesta en la que está participando, un documental que también incluye a Ester Expósito, famosa por sus apariciones en Élite - 90%, la serie de Netflix. La mexicana ya cuenta con varios títulos en su carrera, pero ahora es tiempo de forma parte de una producción que invite a la reflexión y al activismo.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Aparicio saltó a la fama internacional por su papel en Roma - 99%, película de Alfonso Cuarón que le valió el reconocimiento mundial. Ella interpreta a Cleo, una empleada doméstica de una familia clase noble en la Ciudad de México cuya vida se mira interrumpida por un embarazo no planeado. La cinta gira en torno a temas como la desigualdad social y la violencia de género, dando sentido a una historia que nos permite comprender las muchas cosas que no han cambiado respecto al México de los años setenta y al de hoy. Yalitza se llenó con múltiples reconocimientos mundiales e incluso se transformó en activista, pasando a ser embajadora de la UNESCO.

Roma se estrenó hace más de dos años pero Yalitza Aparicio continúa muy presente en la industria del entretenimiento. De acuerdo con su publicación más reciente de Instagram se encuentra involucrada en el rodaje de Peace Peace Now Now, serie documental que aborda comunidades de distantes parte del mundo con el objetivo de hacer visibles las historias de mujeres que han padecido violencia machista y muchos otros males. El proyecto tendrá cuatro capítulos y en ellos veremos a Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson; Yalitza aparecerá en el tercero y ahora mismo está siendo grabado en tierras guatemaltecas. Puedes el material compartido por la actriz a continuación:

Te invitamos a leer: Primera modelo oaxaqueña en Vogue dice que Yalitza Aparicio fue su inspiración

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En los comentarios de la publicación podemos observar que este nuevo proyecto de Yalitza Aparicio está siendo bien recibido por la mayoría. La joven oaxaqueña no cesa en su lucha por participar en proyectos que marquen la diferencia, y Peace Peace Now Now parece ser el indicado para cumplir sus objetivos. Aunque todavía se pueden observar a los detractores de Aparicio en redes, lo cierto es que ella sigue desarrollando su carrera, preparándose cada día para más proyectos que ofrezcan una perspectiva enriquecedora y consciente de lo que para algunos es la otredad y para otros el pan de cada día.

Para EFE, Yalitza Aparicio compartió algunas palabras sobre su intervención en Peace Peace Now Now:

Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde la perspectiva de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera, y hemos buscado traer atención vital para sus casos.

Peace Peace Now Now ofrecerá las historias de mujeres increíbles que se han enfrentado a lo peor que tiene el mundo para ofrecer, en muchas ocasiones temiendo por su vida. Yalitza se acercará a la región de Sepur Zarco en Guatemala, lugar donde incontables mujeres fueron víctimas de abuso sexual.

También puede interesarte: Revelan la millonaria fortuna que acumula Yalitza Aparicio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos