Noticias

WandaVision: director confirma que House of M fue una inspiración para la serie

Todas las señales apunta que realmente veremos una de las historias más importantes del personaje en el show.

Faltan ya sólo unos días para que llegue WandaVision. La serie de Disney Plus va a iniciar una nueva era para Marvel. La saga de películas finalmente ha dado el paso hacia la televisión y lo hará con uno de sus más importantes personajes: Scarlet Witch (Elizabeth Olsen). La heroína, que en los cómics es una mutante, está al centro de un importante evento relacionado al resto de su especie y parece que eso ha inspirado el show, específicamente, House of M. Así lo ha confirmado uno de sus directores.

No te pierdas: WandaVision ya tiene primeras reacciones de los críticos y son muy positivas

En entrevista con ComicBook, Matt Shakman, uno de los directores de WandaVision, confirmó que House of M es una de las historietas en las que se basaron para contar esta historia. Esto fue en respuesta a un periodista que le preguntó, en específico, por ese cómic, así como por The Vision and Scarlet Witch de Steve Englehearts y The Vision de Tom King. Pero no se detiene ahí, sino que habrá muchas otras influencias:

Todos esos y otros que no mencionaste. Como sabes, creo que lo mejor del MCU es que están construyendo sobre todo lo que ha sucedido antes y lo vuelven algo completamente nuevo y original. Y tiene mucho de cada uno de esos cómics que me enseñaste. Esos artistas y escritores tomaron lo que había sucedido antes y crearon algo nuevo. Eso es lo que estamos tratando de hacer.

House of M es un relato en el que Scarlet Witch, en las películas interpretada por Elizabeth Olsen, decide usar sus poderes de alterar la realidad para crear un mundo casi perfecto, sólo para luego reducir significativamente el número de mutantes. Obviamente, no será adaptada fielmente, pues en el MCU no existen los mutantes como tal, pero quizá podamos ver lo inverso: la superheroína usando sus nuevos poderes para crear toda una subespecie de humanos con el gen X.

Después de todo, el propio Kevin Feige ha sido evasivo sobre si el show dará paso a la introducción de estos personajes que más tarde conformarán a los X-Men. Como saben, la serie sigue a Wanda y Vision es una especie de realidad alterna en la que viven como una pareja de recién casados en un pueblito suburbano. A lo largo de las décadas, tienen hijos pero descubren que algo raro está ocurriendo y las cosas no son lo que parecen.

Te recomendamos: Kevin Feige confirma que Wandavision será el comienzo del reboot de los X-MEN y los 4 Fantásticos

Lo que es un hecho es que WandaVision será la primera pieza para el rompecabezas del nuevo gran arco de Marvel. El show tendrá consecuencias en las películas y estará directamente vinculado a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y, ese filme, a su vez tendrá relación con Spider-Man 3. Es decir, habrá que ver los nueve episodios para poder entender la relación que tomará la mega franquicia en los siguientes años.

WandaVision llegará exclusivamente a Disney Plus el 15 de enero. Su episodios serán estrenados de forma semanal y poco a poco saldrá del formato, y homenaje, a las sitcoms de la televisión estadounidense para convertirse en una completa entrega de acción similar a las películas del estudio. Olsen regresará como protagonista junto a Paul Bettanycomo el androide, y a ellos se suman Kathryn Hahn y Teyonna Parris como vecinos de la pareja.

Continúa leyendo: Loki: ¿Cómo y por qué viajará a través del tiempo el protagonista en la serie de Disney Plus?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising