Noticias

Wandavision tendrá comerciales al estilo de los años 50 con referencias al MCU

Wandavision está respetando todos los detalles de las sitcoms de los 50, por lo que además del estilo también incluirá comerciales, los cuales serán narrativamente importantes y llenos de easter egss.

WandaVision - 95%, la serie original de Marvel Studios y Disney Plus estrenará por fin esta semana. A menos de dos días de que esto suceda, se van revelando más detalles de lo que veremos en pantalla chica del show protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Aunque en muchos aspectos nos mantenemos a la expectativa, Kevin Feige ha revelado que la miniserie tendrá comerciales dentro de sus capítulos, con una narrativa especial y haciendo referencia a películas pasadas de los héroes de Marvel.

Te recomendamos leer: WandaVision ya tiene primeras reacciones de los críticos y son muy positivas

WandaVision está planeada como una miniserie al estilo de las sitcoms de la década de los años 50, con referencias a varios títulos que van desde Hechizada hasta The Office. El equipo de producción ha prestado especial atención a los detalles de esta serie al cuidar varios aspectos como lo son el vestuario y los escenarios, agregando uno más: los comerciales. A pesar de que esta historia se presentará en una plataforma de streaming en la que no es normal que existan comerciales, Marvel estudios está planeando darle un giro y presentar anuncios para seguir fomentando la estética de décadas pasadas. Así lo dijo Feige en conferencia de prensa (vía ComicBook):

Los comerciales fueron una idea temprana para [WandaVision]. Si esta es la primera producción del MCU que estás viendo te parecerá sólo una versión extraña de un comercial de los años 50 o 60. Si has estado viendo todas las películas, es posible que seas capaz de empezar a conectar lo que significan todas esas cosas del pasado.

Estos comerciales también tendrán una función narrativa muy específica. Aunque Wanda y Vision inicialmente se lanzarán a su felicidad doméstica, cada vez quedará más claro que algo anda mal. Los comerciales ayudarán en ese sentido, con elementos del mundo exterior aparentemente invadiendo la nueva realidad de Wanda. Algunas especulaciones apuntan a que esta vida que los personajes están viviendo son reales sólo dentro de la mente del personaje de Elizabeth Olsen, lo cual tendría sentido ya que se ha estipulado que WandaVision toma lugar después de los eventos de Avengers: Endgame - 95%, y como pudimos notar el personaje de Paul Bettany no fue uno de los sobrevivientes. Así que, de acuerdo con Screen Rant, los comerciales también podrían ser recuerdos reales que subconscientemente se filtran a la ilusión, incluso cuando Wanda intenta suprimirlos.

Te recomendamos leer: WandaVision revela su primera escena y es impresionante

Tal como dijo Feige, los comerciales servirán como parte del entretenimiento único que ofrece esta serie mientras conjunta easter eggs que los fanáticos tendrán que descifrar. La inclusión de estos huevos de Pascua meticulosamente elaborados solo aumentará el disfrute. Entre preguntarse si aparecerán cameos de otros personajes y estrellas (al igual que las escenas poscréditos) y tratar de descifrar las referencias.

Lo anterior les vendrá bien a los seguidores de Marvel quienes vieron como los planes que tenía el estudio se vieron pausados tras la pandemia. Para estas fechas, la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ya tendría que estar más consolidada con los eventos de Black Widow - 87% y Eternals revelados.

No obstante, después de un año de inactividad, parece que Marvel Studios está con nuevas energías, decidido a tomar las riendas del futuro de sus películas y series como WandaVision los ponen de vuelta en el mapa; y, de salir como lo habían planeado, con 10 series que estrenarán en Disney Plus, todas conectadas con los eventos que desarrollen para la pantalla grande. En este sentido, Wandavision será pionera al conectarse con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

No te vayas sin leer: ¿De qué trata WandaVision? Todo lo que sabemos de la serie de Marvel en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos