Noticias

Director de La Maldición de Hill House quiere hacer una película de Clayface similar a Guasón

El cineasta asegura que su película podría estar apegada a sus géneros preferidos como el terror y el suspenso.

Sin duda alguna, los superhéroes son una parte muy importante de la cultura pop desde hace mucho; primero gracias a los cómics y después gracias a la televisión y el cine, los personajes de Marvel y DC han marcado a varias generaciones, y uno de los directores más talentosos de los últimos tiempos admite que tiene interés en dirigir un largometraje basado en un personaje de historietas.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Mike Flanagan, responsable de películas de terror reconocidas por la crítica como Ouija: El Origen del Mal - 82%, Gerald's Game - 90% y Doctor Sueño - 79%, así como de las exitosas series de Netflix La Maldición de Hill House - 93% y La Maldición de Bly Manor - 90%, ha demostrado que tiene un gran talento para crear atmósferas que inquietan y atrapan al espectador, y aunque no podamos imaginar lo que haría con los superhéroes, él ha dado una pista de lo que le gustaría explorar.

En 2019 Flanagan dio a conocer en entrevista con el portal brasileño CinePOP (vía Comic Book) que antes de hacer Doctor Sueño tuvo una propuesta para dirigir una cinta de superhéroes de DC Comics e incluso estuvo en pláticas para hacerlo, pero después se concentró en otros proyectos muy diferentes.

Apenas ayer a través de Twitter, el director fue cuestionado por un usuario acerca de qué personaje o equipo de personajes de DC Comics le gustaría dirigir en una película. Esto fue lo que respondió:

Bueno, quería hacer una película de Superman desde que era niño, pero también me gustaría mucho hacer una película independiente de Clayface como una película de terror / suspenso / tragedia.

¿Una película de Superman a cargo de Flanagan? Suena a una idea muy interesante, pero es más interesante su cinta de terror, suspenso y tragedia sobre Clayface, el villano de Batman. Aunque el cineasta no mencionó a Guasón - 91% como ejemplo del tipo de película que le gustaría hacer, claramente su idea encaja más en ese estilo de obras independientes de universos cinematográficos.

Guasón fue un éxito de taquilla enorme y fue realizada con un presupuesto muy modesto, pero demostró que hay mucho interés por ver historias en la pantalla grande que no sean adaptaciones fieles a los cómics, sino que lancen una mirada crítica a los superhéroes y los villanos, e incluso a la situación política y social de la actualidad.

Si Flanagan lograra hacer su película de Clayface, a pesar de que seguramente sería muy diferente de Guasón, tendría más aspectos en común con ésta que con los grandes universos cinematográficos a los que nos hemos acostumbrado en los últimos años.

Continúa con: Fans de Snyder desmienten boicot y refrendan apoyo a The Batman y Robert Pattinson

El personaje Clayface apareció en los cómics por primera vez en 1940, pero según The Playlist la mayoría de fans están más familiarizados con la versión de Batman: La Serie Animada, donde tiene una historia de origen trágica. En años recientes otra versión de Clayface que ha llamado la atención es la de la serie animada Harley Quinn, donde es un pésimo actor obsesionado con citar a William Shakespeare .

Por ahora nada sabemos de una posible cinta de Clayface, pero si DC Comics lo considera en algún momento tal vez deberían pensar en invitar a Mike Flanagan para que les presente una propuesta de su película de terror, suspenso y tragedia.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos