Noticias

Jefe de programación de HBO cree que Game of Thrones nunca será tan grande como Marvel o Star Wars

El jefe de programación de HBO está muy consciente de que aunque el universo de Game of Thrones puede traer grandes frutos a la compañía, aún no está a la altura de Marvel o Star Wars.

HBO ha buscado competir en el mundo del streaming al lanzar su propia plataforma de contenido on demand y dejar atrás sólo el espectro que abarcaba HBO Go, para convertirla en HBO Max, la cual al igual que su competencia, promete tener contenido original y producciones que atraigan no sólo a aquellos que gustan de ver sus ya reconocidas y galardonadas series. Pero a pesar del esfuerzo por reinventarse y echar mano de las historias que tienen disponibles como el universo de Game of Thrones - 83%, los altos mandos no están seguros de poder competir contra grandes franquicias como lo es Marvel Studios y Star Wars.

Te recomendamos leer: Star Wars: Galaxy's Edge podría cambiar los personajes de la nueva trilogía por los de The Mandalorian

Casey Bloys, quien fue ascendido a director de contenido de HBO y HBO Max en agosto, ha dado una entrevista para Variety en la que explica la reinvención que están viviendo dentro de la compañía y cómo es que han ido abriendo espectros que el canal de televisión Premium no se había atrevido a tocar con anterioridad. Además, añadió que están haciendo uso de universos concretos que ya tienen cierta fama, como el creado por George R.R. Martin , para poder seguir reteniendo a la audiencia, siendo así el cómo se dio continuidad al spin-off, House of Dragons. Sin embargo, cuando se le preguntó si estas nuevas producciones de fantasía podrían competir con lo creado por Marvel o inclusive por Star Wars, el director admitió que lo que los superhéroes han conseguido es gracias a un trabajo de muchos años que en HBO apenas comienzan a desarrollar:

Esas son propiedades fantásticas que tienen décadas y décadas. No sé si sería tan grande, pero ciertamente es un gran recurso que tenemos y un mundo asombroso. Así que no creo que sea el único [programa] por el resto de su vida.

Si algo le podemos reconocer a Marvel Studios es que, a pesar de sus múltiples tropiezos, con el pasar de los años han logrado crear un universo cinematográfico sólido en historias, en desarrollo, pero sobre todo sustentable y atrayente de las audiencias. Y pareciera que con la llegada de Disney Plus terminó por solidificarse, ya que estos héroes no sólo contarán sus historias en una sala de cine, sino que se enlazarán a la pantalla chica con el uso de la plataforma. Un ejemplo de esto es WandaVision - 95%, la cual se dice que está conectada con los sucesos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.

Te recomendamos leer: WandaVision revela su primera escena y es impresionante

Por su parte, LucasFilm está siguiendo el mismo patrón. Después de que el desenlace de la última trilogía no terminara por convencer a los fanáticos, el estudio ha optado por enfocar sus esfuerzos en el streaming y ha dado luz verde a que varios personajes como Ahsoka, Boba Fett y Obi-Wan vuelvan a las andadas en futuras series. Después de que The Mandalorian - 91% rompiera todos los récords posibles, como nominaciones y visualizaciones; y los malos, como la serie más pirateada del mundo.

Tal como el director de contenidos de HBO lo dijo, la compañía está tratando de entrar al juego y salirse un poco de la establecido. Si bien su contenido siempre ha representado calidad, ahora quieren llegar a ese público que no los había volteado a ver hasta ahora. Claro que les ayuda el acuerdo con Warner de estrenar las películas en simultáneo con las salas de cine, el cual se puso a prueba con el lanzamiento de Mujer Maravilla 1984 - 76%.

Entre la programación que Bloys señaló se encontraban programas de DC Cómics como la próxima serie Peacemaker protagonizada por John Cena o la serie Green Lantern de Greg Berlanti. También dijo que las ofertas de programas como Gossip Girl y animación para adultos como South Park tienen el potencial de atraer espectadores fuera del ámbito tradicional de HBO.

No te vayas sin leer: Star Wars: Lucasfilm tomaría el control de Rogue Squadron tras la decepción de Mujer Maravilla 1984

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising