Noticias

Zack Snyder revela su versión salvaje de Mujer Maravilla que Patty Jenkins modificó para el DCEU

La idea original de Zack Snyder para Mujer Maravilla era mucho más oscura que la retratada por Patty Jenkins en sus dos películas de la superheroína.

El universo cinematográfico de DC, conocido como DC Extended Universe (DCEU), ha tenido tantas modificaciones que algunas películas como la reciente Mujer Maravilla 1984 - 76% parecen no tener ninguna relación con lo que se planteó al principio. La primera película de la franquicia fue El Hombre de Acero - 55%, a partir de ella el director Zack Snyder trazó un plan que fue cambiando poco a poco pero sin perder el rumbo, ese fue el caso de Mujer Maravilla - 92%, la primera película de la guerrera amazona.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Ahora las redes sociales estallaron tras la publicación de una fotografía que revela cómo era la primera versión de Mujer Maravilla en el DCEU antes de la llegada de la directora Patty Jenkins. En la imagen, que más tarde fue sustituida por la que aparece en Mujer Maravilla - 92%, la superheroína aparece junto a varios guerreros, incluido un samurái y un africano, y ella sostiene tres cabezas que cortó a sus enemigos.

La reacción de los fans de Zack Snyder ha sido elogiar esa idea y decir que les hubiera gustado que esa versión llegara a la pantalla grande. Otros creen que la inclusión de Patty Jenkins en la franquicia fue algo benéfico y que sirvió para matizar a un personaje que de otro modo podría haber perdido todo rastro de esperanza, tal como lo vimos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. Esta es la imagen que tanto revuelo ha causado:

Tantas culturas representadas en esta imagen.

Por otro lado, aunque sin hablar directamente sobre lo que Snyder quería hacer con el personaje, Jenkins explicó en entrevista con Marc Maron en el podcast WTF, cómo fue el difícil proceso para que Warner Bros. tomara en cuenta sus ideas y dejaran de considerarla solo un accesorio o un ente que recibe instrucciones y no aporta nada más que la presencia femenina detrás de las cámaras (vía Comic Book):

También lee: Mujer Maravilla 1984 supera los 100 millones en taquilla y se convierte en el estreno de streaming más exitoso

Querían contratarme como un señuelo; querían que caminara en el set como mujer, pero era su historia y su visión. ¿Y mis ideas? Ni siquiera querían leer mi guión. Había tanta desconfianza en una forma diferente de hacer las cosas y un punto de vista diferente. incluso cuando me uní a Mujer Maravilla por primera vez fue como, 'Uhh, sí, está bien, pero hagámoslo de otra manera'. Pero yo dije, 'Las mujeres no quieren ver eso. Ella siendo ruda y mala, cortando las cabezas a la gente, eso no es lo que ... soy fan de Mujer Maravilla, eso no es lo que estamos buscando. Aún así, podía sentir ese tembloroso nerviosismo [de su parte] por mi punto de vista.

La versión de Jenkins, si bien mata a algunos soldados alemanes, jamás se para con orgullo sosteniendo las cabezas de sus enemigos, pues su misión es detener a Ares, el dios de la guerra, y restaurar la paz en la Tierra. Snyder por lo visto quería que Mujer Maravila fuera tan salvaje y poco misericordiosa como lo fue su Batman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

La fotografía de Snyder original de Mujer Maravilla la ubicaba en la Guerra de Crimea, que tuvo lugar entre 1853 y 1856, enfrentó al Imperio ruso y el Reino de Grecia contra una alianza formada por el Imperio otomano, Francia, el Reino Unido y el Reino de Cerdeña. Rusia fue derrotada en 1856.

No te vayas sin leer: Patty Jenkins revela por qué sus películas de Mujer Maravilla contradicen al DCEU

Con la división que ha causado en el fandom Mujer Maravilla 1984, así como la emoción que genera La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, es lógico que algunos fans vean en esa imagen salvaje de Mujer Maravilla la esperanza de algo mejor que la decepcionante secuela de Mujer Maravilla. Sin embargo, cuando se estrenó la primera cinta nadie tuvo quejas sobre su ambientación durante la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos