Noticias

Mujer Maravilla 1984 es una de las películas del DCEU peor calificadas por el público

En algunas plataformas, la cinta de Patty Jenkins ha alcanzado calificaciones similares a Escuadrón Suicida

Mujer Maravilla - 92%, de Patty Jenkins, logró reconfortar a DC Films tras de las duras críticas que recibieron cintas como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Escuadrón Suicida - 25% y Liga de la Justicia - 41%; y se esperaba conseguir un resultado similar con Mujer Maravilla 1984 - 76%. Después de varios retrasos debido a la pandemia del COVID – 19, la cinta logró estrenarse de manera simultanea en las pocas salas de cine disponibles, así como en streaming a través de HBO Max en navidad.

Sigue leyendo: Mujer Maravilla 1984 rompe récord en plena pandemia y es el mejor estreno de taquilla en Estados Unidos

En un principio todo marchaba como se esperaba y consiguió calificaciones positivas por parte de la crítica, sin embargo, pasadas algunas horas esto cambió. Llegaron las críticas negativas y la calificación bajó haciéndole perder su Certificado de Frescura ya que en Rotten Tomatoes bajó hasta el 63% con los comentarios de los especialistas. Pero su descenso también ha comenzado a reflejarse con la audiencia.

Si bien es importante reconocer que al llegar a menos público de lo habitual esto tendría un efecto negativo, nunca se hubiera esperado que consiguiera calificaciones incluso menores a las de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% de Zack Snyder o Escuadrón Suicida de David Ayer. Una de las primeras plataformas que comenzó a reflejar la caída de la nueva entrega de Mujer Maravilla fue IMDB, en donde hasta el momento ya alcanzó una calificación de 5.7 cuando la primera entrega cuenta con 7.4, El Hombre de Acero - 55% y ¡Shazam! - 88% tienen 7.

Continúa con: Mujer Maravilla 3, a cargo de Patty Jenkins y Gal Gadot, ya es un hecho

Quizá IMDB no sea quien delimite la recepción de las películas ante el público, pues bien podría entrar alguien que no ha visto la cinta a incluir su calificación. Lo que resulta llamativo, es que en otras plataformas que muestran la calificación de la audiencia con distintas estrategias, la película también va en descenso. En CinemaScore, quienes valoran la experiencia de la audiencia a través de encuestas, la película protagonizada por Gal Gadot obtuvo un B+ CinemaScore, al igual que Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, mientras Mujer Maravilla y ¡Shazam! consiguieron una A+ CinemaScore.

En Rotten Tomatoes y Tomatazos, la calificación la audiencia fue de 72% y 78% respectivamente, mientras Mujer Maravilla consiguió 84% y 87%, lo que demuestra una caída importante. En Tomatazos Escuadrón Suicida fue calificada por el público con 59% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia obtuvo 67%. En ocasiones, la percepción de la crítica y de la audiencia tiene diferencias drásticas, como sucedió con la cinta de Zack Snyder, pero con la película de Patty Jenkins los comentarios positivos y negativos de ambas partes se han emparejado bastante.

Si aún no has visto Mujer Maravilla 1984 - 76%, aun puedes hacerlo a través de HBO Max.

No te pierdas: ¿Henry Cavill aparecerá como Superman en Wonder Woman 3?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos