Patty Jenkins critica Justice League, de Joss Whedon, y dice que contradice sus películas de Mujer Maravilla

La directora habla sobre las inconsistencias presentadas por Whedon en su versión de Liga de la Justicia.

Mujer Maravilla 1984 está cada vez más cerca del estreno y los fans del personaje ya se están preparando para lo inevitable. La bella y poderosa Diana Prince estará de vuelta numerosas décadas tras los acontecimientos observados en Mujer Maravilla - 92%. Algunas preguntas se han hecho en torno a la nueva producción, por ejemplo, el argumento principal, los objetivos de los personajes que serán introducidos o el alcance mismo que tendrá esta película en el DCEU. Aunque Patty Jenkins está feliz por el estreno, recientemente comentó durante una entrevista las dificultades que pasó debido a Liga de la Justicia - 41% de Joss Whedon, cinta que contradice las suyas en varios aspectos.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Mujer Maravilla se ganó el corazón del público tras su lanzamiento en 2017. Diana Prince logró captar la atención de todos con su aventura durante la Primer Guerra Mundial en la que por primera vez salió al mundo exterior para luchar por la justicia. Aquella película se transformó en un éxito para Warner Bros. con más de 800 millones recaudados a nivel mundial, por su puesto que el estudio continuaría con las aventuras de las implacable amazona. Patty Jenkins se ha entrevista con CinemaBlend, siendo el tema principal la llegada de Wonder Woman 1984; pero la directora también habló sobre los inconvenientes presentados por Joss Whedon en su Liga de la Justicia, cineasta que se hizo cargo del proyecto tras la inesperada salida de Zack Snyder.

¿La Liga de la Justicia? … No, creo que todos nosotros, los directores de DC, tiramos eso tanto como los fans. Pero también, sentí que esa versión contradecía mi primera película de muchas maneras, así como a la película actual, en la que ya estaba en producción. 'Entonces, ¿qué vas a hacer?' Pensé… tendría que jugar a la pelota en ambas direcciones para que eso funcione. Lo único que he hecho, y siempre he tratado de hacer, es... (cuando Zack estaba en La Liga de la Justicia) saber dónde ella termina.

Te invitamos a leer: Wonder Woman 1984 ya tiene primeras reacciones de los críticos

Jenkins asegura que siempre trató de respetar la visión de Snyder, pero después se topó con la versión de Whedon y no logró comprender lo que el director estaba haciendo.

Así que siempre lo intenté… no le cambié el traje, porque nunca quise… no quiero contradecir sus películas, ¿sabes? Pero aún así, tengo que tener mis propias películas, y él me ha apoyado mucho en eso. Y entonces, creo que Justice League fue un caso atípico. Estaban tratando de convertir una cosa en otra. Y entonces se convierte en algo como: 'No reconozco a la mitad de estos personajes. No estoy segura de lo que está pasando.'

Gracias a los tráilers hasta ahora mostrados de Wonder Woman 1984 sabemos que Diana cambiará un poco de outfit. Los avances nos muestran una nueva armadura para la superheroína, conjunto que en los cómics es conocido como la Golden Eagle Armor, capaz de aumentar al máximo los poderes de la Mujer Maravilla; está claro que seremos testigos de nuevas e imperdibles hazañas por parte del personaje; la pantalla grande le ha sentado muy bien, todo gracias a la brillante intervención de Gal Gadot y al ambicioso manejo de los proyectos a cargo de Patty Jenkins. El gran trabajo de estas mujeres marca una diferencia en monumental en el cine de superhéroes.

Las primeras críticas de Wonder Woman 1984 ya se encuentran disponibles y aseguran que la película es absolutamente fenomenal, con una estrella principal deslumbrante y actores de reparto que logran dar un fuerte impulso y ganar la aprobación de los más exigentes. La cinta llegará a los cines de México el próximo 16 de noviembre; para la Navidad estará disponible en la plataforma de HBO Max, por ahora solo habilitada en Estados Unidos, a Latinoamérica llegará el año entrante. ¿Qué promesas para el futuro nos dejará Wonder Woman 1984? El DCEU todavía está lejos de terminar.

También puede interesarte: Patty Jenkins y Aaron Sorkin piensan que los estrenos de Warner en streaming podrían marcar la muerte de la experiencia en cines

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $710.64 en Amazon