Noticias

Patty Jenkins y Aaron Sorkin piensan que los estrenos de Warner en streaming podrían marcar la muerte de la experiencia en cines

Los cineastas se mostraron asustados sobre la más reciente decisión de Warner Bros. de hacer un estreno simultáneo en cines y en HBO Max de todas sus películas de 2021.

Este año ha sido muy caótico y ha generado muchos cambios, no solo en términos de salud o económicos, la industria del cine y del entretenimiento también se vio afectada por la pandemia de COVID-19 y tuvo que reconsiderar muchas cosas. Uno de los grandes cambios que se planteó fue el estreno de producciones importantes en plataformas de streaming y, de hecho, es algo que se mantendrá durante, al menos, todo el 2021, pues Warner Bros., uno de los grandes estudios de Hollywood, anunció hace unos días que el próximo año lanzará simultáneamente sus películas en cines y en HBO Max.

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

A partir de lo anterior, muchos especialistas y conocedores de la industria han expresado su opinión y algunos se han mostrado a favor y otros en contra. Ahora, en una amplia conversación con Variety para su próximo Virtual FYC Fest, los directores Patty Jenkins (Mujer Maravilla - 92%, Monster: Asesina en Serie - 82%) y Aaron Sorkin (Apuesta Maestra - 70%, Steve Jobs - 86%) hablaron sobre este tema y se mostraron preocupados y asustados sobre los cambios que está atravesando el cine en términos de su producción y, sobre todo, distribución.

Este año, las películas de Jenkins y Sorkin, Mujer Maravilla 1984 - 76% y El Juicio de los 7 de Chicago - 80%, respectivamente, se volvieron noticia en diferentes ocasiones, pues debido a la pandemia se vieron obligados a tener un estreno combinado en cines y en streaming. En el caso de WW 1984, Warner Bros. eligió un estreno simultáneo en HBO Max y en cines para el 25 de diciembre, mientras que para El Juicio de los 7 de Chicago - 80%, Paramount vendió la película a Netflix, que la lanzó en algunos cines en septiembre y en su plataforma a mediados de octubre.

De esta manera, Jenkins y Sorkin se mostraron, en un principio, aliviados porque el público de todo el país tuviera la posibilidad de ver sus películas de manera segura y oportuna. No obstante, también expresaron un escepticismo significativo de que el giro de toda la industria hacia la transmisión, incluida la reciente decisión de Warner Bros. de lanzar toda su lista de películas de 2021 en HBO Max el mismo día que debutan en los cines, marca la sentencia de muerte de la experiencia teatral.

A partir de esto, Jenkins dijo que lo que podría suceder es que los talentos de primer nivel se vayan en otra dirección debido a estas nuevas decisiones que, al final del día, terminan con la experiencia de los cines. Por su parte, Sorkin mencionó que todos en la industria están preocupados de cómo será el futuro de la producción fílmica.

Todos tenemos miedo de que todo vaya a cambiar ahora. Que los cines se convertirán básicamente en casas de arte, y que las películas que hagamos tú y yo solo se verán en los servicios de transmisión. No creo que eso vaya a suceder. Creo que durante 4 mil años, nada ha reemplazado la experiencia de ser parte de una audiencia. Esa experiencia compartida: estar en un cine cuando se apagan las luces, todos riendo al mismo tiempo, jadeando al mismo tiempo, en silencio al mismo tiempo y que el momento final de la película reverbere al mismo tiempo.

Te recomendamos: ¿El fin del cine? Esto significa la decisión de Warner Bros. de lanzar sus películas en HBO Max y cines simultáneamente

Jenkins estuvo de acuerdo y dijo que la muerte de los cines se ha predicho desde que llegó la televisión. No obstante, considera que ahora los estudios están perdiendo una oportunidad importante al ofrecer los mismos servicios de streaming con distintos nombres. Asimismo, dijo que aunque muchos están interesados más en el factor económico, también hay directores y actores de primer nivel que valoran la experiencia de la audiencia y ellos comenzarán a buscar estudios que se opongan a la tendencia del streaming, especialmente a medida que la pandemia llegue a su fin.

Cuando todos los estudios de la ciudad comienzan a perseguir exactamente lo mismo, piensas, ¿por qué nadie se diferencia? En este caso, creo que lo que va a pasar es... algún estudio será lo suficientemente inteligente como para ser un caso atípico, y todos los grandes cineastas de la ciudad irán allí, y los cines favorecerán sus películas. Porque en este momento, si hay estudios que anuncian que el lanzamiento simultáneo es lo que van a comenzar a hacer, todos los cineastas se dirigirán al estudio que prometa que no lo hará.

De igual manera, Jenkins habló de United Artists, la compañía fundada en 1919 por el director D.W. Griffith y los actores Charles Chaplin, Mary Pickford y Douglas Fairbanks Jr. para favorecer los intereses de los artistas sobre el entonces incipiente sistema de estudios. Además, la cineasta dijo que los cambios que vienen no serán fáciles, pero que pueden ser buenos para todos, si se hacen de la manera correcta.

No te vayas sin leer: CEO de WarnerMedia opina que estrenar sus películas en HBO Max será beneficioso para los cines

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising