Noticias

Christopher Nolan tacha a Warner de traidor y dice que HBO Max es "el peor servicio de streaming"

Para el director de éxitos de la crítica y el público como Memento, Batman: el Caballero de la Noche, Interestelar, Dunkerque y más, la estrategia tomada por Warner fue una traición a sus creadores

Parece que la decisión de Warner Bros. de estrenar más de 17 películas de manera simultánea en cines y streaming, en especifico en la plataforma streaming HBO Max, no le cayó bien a todos. Los dueños de salas de cines serán los más afectados dado que el público, al menos donde el servicio streaming esté disponible, optarán por ver la cintas desde su hogar, restándole así ganancias a los exhibidores, quienes contaban con una mayor asistencia a salas con el lanzamiento de filmes muy esperados como Mujer Maravilla 1984, Duna y más.

No dejes de leer: CEO de WarnerMedia opina que estrenar sus películas en HBO Max será beneficioso para los cines

Pero no solo los exhibidores han sentido esta decisión como insulto, para muchos en el negocio del cine, productores, directores, estrellas y sus representantes, el tres de diciembre de 2020 es un día que será recordado como el día de la infamia. Y en ese grupo está el aclamado Christopher Nolan, quien expresó su descontento en entrevista con Entertainment Tonight, y precisamente se fue no solo contra Warner, también contra HBO Max, la plataforma que tendrá los estrenos exclusivos de Warner.

Para el el director de éxitos de la crítica y el público como Memento - 92%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Interestelar - 71%, Dunkerque - 92% y más, la estrategia tomada por Warner fue una traición a sus creadores. Esto fue lo que dijo:

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior (del tres de diciembre) pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio streaming.

Y agregó más:

Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en los hogares, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción .

Continúa leyendo: Las acciones de los cines se desploman luego de la última noticia de Warner Bros.

Ahora Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group, y el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, quienes tomaron la estrategia de estreno simultáneo para evitar una quiebra de ingresos brutos y equilibrar con las ganancias a través del streaming, son vistos como los villanos en la industria del cine. Para algunos representantes de talentos la decisión afecta no solo a los participantes con fines de lucro, sino a otros que han trabajado en películas, ya que la mudanza podría afectar los ingresos residuales.

Y es que nadie ha defendido como Christopher Nolan los estrenos en cines. El escritor y director ha sido durante mucho tiempo un defensor acérrimo de que sus películas se vean en la pantalla más grande posible. Su nueva cinta, Tenet - 83%, fue una de las únicas películas estrenadas en los cines este verano en medio de la pandemia en curso, un lanzamiento complicado que implicó numerosos retrasos, cifras de taquilla muy deliberadas y más preguntas sobre el futuro de la industria del cine.

Una de los puntos que más disgustó a Nolan fue, que según sus palabras, Warner Bros. ni siquiera consultó su decisión con los creadores:

Es muy, muy, muy, muy complicado. Sí, no es así como tratas a los cineastas, las estrellas y las personas, estos muchachos, han dado mucho por estos proyectos. Merecían ser consultados y comentados sobre lo que iba a pasar con su trabajo.

Dentro de todo este caos, el director tiene la esperanza y fe de que cuando llegue la vacuna, la gente volverá a ir al cine, de ahí que piense que la estrategia tomada por Warner hiere a una industria frágil en tiempos de COVID-19:

Creo que todos los estudios saben que la experiencia del cine se recuperará y será una parte muy importante del ecosistema a largo plazo. Lo que tenemos ahora en nuestro negocio es más el uso de la pandemia como una excusa para luchar por una ventaja a corto plazo. Y es realmente lamentable. No es la forma de hacer negocios y no es lo mejor para la salud de nuestra industria. Pero cuando vuelvan los cines y la gente vuelva al cine, cuando se lance la vacuna y haya una respuesta sanitaria adecuada del gobierno federal, soy muy optimista sobre las perspectivas a largo plazo de la industria. A la gente le encanta ir al cine y volverá a hacerlo.

También puede interesarte: Legendary podría demandar a Warner para impedir que Godzilla vs. Kong y Dune se estrenen en HBO Max

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising