Noticias

Lucid Odyssey: Xbox lanza impresionante cortometraje dirigido por Taika Waititi

La compañía de videojuegos presenta nuevo cortometraje de la serie Made from Dreams realizado por el ganador del Premio de la Academia.

Si eres amante de los videojuegos, definitivamente no te puedes perder este cortometraje dirigido por el ganador del Premio de la Academia a Mejor Guión Adaptado, Taika Waititi (Jojo Rabbit - 75%, Thor: Ragnarok - 92%, Entrevista con unos vampiros - 100%). La producción titulada Lucid Odyssey pertenece a la serie Made from Dreams de Xbox, misma que recrea las vivencias oníricas de los jugadores cuyos sueños se ven influenciados por la consola Xbox Series X.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Los videojuegos cada vez están ganando más terreno en el campo cinematográfico. En el pasado, una adaptación de este tipo de entretenimiento era una sentencia fracaso segura, pero gracias a cintas como Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Sonic La Película - 89%, se ha demostrado que la relación entre Hollywood y los videojuegos puede ser más que fructífera para el público.

El fin de la serie Made from Dreams de Xbox es tomar los sueños de los jugadores de la Xbox Series X y convertirlos en algún tipo de arte. Lucid Odyssey se convirtió en un cortometraje dirigido por uno de los cineastas más reconocidos actualmente, pero el proyecto también incluye incluye filtros AR, una historia de aventuras en audio, arte digital e incluso controladores personalizados y zapatos. La compañía de videojuegos describe la producción realizada por Taika Waititi de la siguiente forma (vía Comic Book):

En este cortometraje creado por el director ganador del Premio de la Academia, Taika Waititi, los mundos del arte, la ciencia y los videojuegos se fusionan, trayendo los sueños de la jugadora Krystal Holmes (también conocida como MoonLiteWolf) a la vida, después de que jugó la Xbox Series X. Esta aventura épica captura el espíritu del proceso de investigación real, las profundidades ilimitadas de los sueños detallados y vibrantes de MoonLiteWolf y luego desafía activamente nuestras percepciones de un personaje de Xbox en particular, tal como lo conocemos.

Te recomendamos: Oscar Isaac sería Solid Snake en película de Metal Gear Solid

Tal como menciona la descripción de Lucid Odyssey, el cortometraje nos muestra los impresionantes sueños de la jugadora MoonLiteWolf, los cuales claramente presentan una influencia que sólo podría provenir de los videojuegos. Después de presentarnos sus oníricas visiones, el sueño toma un divertido giro que solamente podía proporcionarnos Taika Waititi. Master Chief nos deleita con sus habilidades como DJ, hasta que descubrimos que detrás del héroe de Halo, se encuentra un tierno gatito.

Si pensabas que esta producción se trataba de pura ficción, la descripción del cortometraje en Youtube revela que el método utilizado para capturar los sueños de la jugadora se conoce como “Incubación de Sueños Dirigida”. Aunque se hizo uso de una tecnología nueva, en realidad aprovechar el estado de hipnagogia para la creación ha sido muy común entre los artistas y grandes mentes de la historia de la humanidad:

Para capturar los sueños de MoonLiteWolf, se utilizó un método conocido como Incubación de Sueños Dirigida. Fue guiada a un estado de sueño conocido como hipnagogia, que fue seguido por la diadema Hypnodyne (EEG) que llevaba. Cuando alcanzó este estado, conocido por sentirse como un sueño ligero e incluso meditación, se le pidió que recordara sus sueños. Aprovechar el estado de hipnagogia no es nada nuevo. A lo largo de la historia, varias grandes mentes lo han utilizado para inspirar su pensamiento, incluidos Aristóteles, Thomas Edison, Edgar Allen Poe y Mary Shelley.

Definitivamente resulta interesante ver cómo los videojuegos logran influenciar nuestros sueños e impulsar la imaginación de maneras muy positivas. En décadas pasadas, existía una imagen de estigma contra las personas que invertían grandes horas de su tiempo en este tipo de entretenimiento, e incluso todavía se escucha el argumento de que los videojuegos son la raíz de la violencia en jóvenes y adultos. Es muy grato que poco a poco estos prejuicios vayan desvaneciéndose, en parte gracias a la relación entre el cine y estas producciones que queremos seguir viendo adaptadas en la pantalla grande.

No te puedes perder: Monster Hunter elimina controvertida escena acusada de racismo en China

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising