Noticias

Científicos advirtieron que una pandemia global como la de Contagio sucedería, revela Jude Law

El actor Jude Law recuerda cómo los científicos que consultaron para la producción de 2011 ya habían advertido que una pandemia como la de Covid-19 era inevitable.

Meses atrás, cuando el mundo se paralizó por la amenaza de una enfermedad desconocida que comenzaba a esparcirse desde Asia y Europa, los fans del cine no pudieron evitar relacionar la situación con la famosa película Contagio - 84%. El filme parecía retratar con bastante exactitud lo que estaba sucediendo a nivel global, y de acuerdo con el actor Jude Law (Closer: Llevados Por El Deseo - 68%, Sherlock Holmes - 70%, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%), los científicos que asesoraron la producción de 2011 ya habían advertido que una pandemia como la de Covid-19 era inevitable.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Con un guión de Scott Z. Burns y dirigida por Steven Soderbergh, Contagion es una película dramática de 2011 que cuenta con un amplio elenco de estrellas entra las que destacan Jude Law, Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Bryan Cranston, Jennifer Ehle y Sanaa Lathan . La película muestra el camino que sigue un letal virus con síntomas muy similares a una gripe común, pero con resultados tan mortales que el mundo se ve sacudido en poco tiempo.

Como si se tratara de una premonición, las situaciones presentadas en Contagio se tornaron muy similares a lo que ha estado sucediendo con la pandemia de Covid-19 este 2020; cuarentena, medidas de sanitización y distanciamiento social, pánico, olas de desinformación y teorías conspirativas, e incluso un origen de la enfermedad en China vinculado a los murciélagos. Durante una entrevista reciente con GQ, Jude Law reveló que los expertos que asesoraron la producción ya les habían advertido que eventualmente la humanidad experimentaría algo similar a la película (vía Daily Mail):

Totalmente había una sensación de que esto iba a suceder. Los grandes científicos en el set que habían trabajado con Scott [Z. Burns] el escritor y el [director] Steven Soderbergh eran personas muy instruidas y experimentadas que sabían qué esperar. Y todos ellos nos dijeron que esto iba a suceder y sólo era cuestión de tiempo.

El actor agregó que todo lo que les enseñaron mientras se encontraban filmando Contagio ha sucedido durante la pandemia de Covid-19, por lo que no se sintió sorprendido cuando la enfermedad comenzó a esparcirse desde China al resto del mundo a principios del 2020:

Te recomendamos: Keanu Reeves y el equipo de Matrix 4 están bajo investigación por realizar una fiesta en plena pandemia en Alemania

La forma en que lo describieron, es exactamente como sucedió, simplemente tenía sentido. Lo que da miedo es que aprendes en un set porque te asesoran expertos, pero no necesariamente puedes hacer algo. Cuando comenzó 2020, y nos enteramos de lo que estaba sucediendo inicialmente en China, lo que rápidamente se hizo manifestó en todo el mundo, hizo sonar mis alarmas. Desafortunadamente, no me sorprendió mucho.

Si bien no se hablaba del Covid-19 una década atrás, Contagio se inspiró en epidemias de la vida real como el brote de SARS de 2002-2004 y la pandemia de influenza H1N1 de 2009. Por supuesto que existen similitudes entre el virus ficticio del filme y la enfermedad que estamos experimentando actualmente, sobre todos que ambos pueden transmitirse a través de estornudos y de allí el énfasis en lavarse las manos, utilizar mascarillas y evitar tocarse el rostro.

Claro que tampoco hay que dejarse llevar por la ficción. A pesar de que el Covid-19 ha costado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo, el virus de Contagio - 84% se presentó como una amenaza mucho más descontrolada y mortal que mató a 12 millones. A principios de 2020, uno de los consultores científicos del filme, Ian Lipkin, dio positivo a coronavirus. El experto insta a la gente a continuar llevando a cabo las medidas de distanciamiento social y respetar los protocolos de sanitización para controlar la pandemia (vía CBR.com).

También te podría interesar: Disney anuncia que despedirá a 32 mil empleados a principios de 2021

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising