Noticias

Gremlins 3: director asegura que no habrá gremlins hechos con CGI

Algunos temen por la integridad artesanal de los gremlins clásicos en la posible secuela. Chris Columbus tiene algunas palabras tranquilizadoras.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre la producción de Gremlins 3, secuela del amado par de clásicos que han pasado a formar parte central de la cultura pop. Aunque no se ha confirmado el desarrollo de la tercera entrega, Chris Columbus quiere hacerla en algún punto del futuro. Durante una nueva entrevista con Collider, el director estadounidense habla sobre sus intenciones que esta película, además, concede algunos detalles sobre los planes que tiene para los pequeños Mogwai que puedan llegar más adelante. Los más puristas de los años ochenta quedarán satisfechos con sus declaraciones. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Columbus estuvo al frente del guión en Gremlins - 85% de 1984. La película presenta la historia de Billy, un adolescente que recibe de su padre un regalo de Navidad poco convencional. Se trata de un Mogwai, criatura de origen chino cuya existencia se encuentra atada a tres reglas simples pero absolutas: no ser expuesto a la luz del sol, no mojarlo y nunca alimentarlo después de la medianoche. Por supuesto que las normas terminan siendo quebrantadas y de la pequeña criatura surgen varias pero de talante hostil, situación que desata el caos en la ciudad y transforma a Gizmo y a Billy en los héroes locales.

Para 1990 se estrena Gremlins 2: La Nueva Generación - 67%, pero lejos de triunfar en el mercado como lo hizo su predecesor, resultó en un fracaso comercial de críticas mixtas. De todas formas, ambas cintas pasaron a ser clásicos de culto y con la moda de los reboots, remakes y secuelas, es cuestión de tiempo para que la tercera parte llegue a la pantalla grande. Chris Columbus lo tiene claro: "Me encantaría hacerlo. Escribí un guión, por lo que hay un guión existente. Estamos resolviendo algunos problemas de derechos en este momento, por lo que solo estamos tratando de averiguar cuándo sería el mejor momento para hacer esa película."

Te invitamos a leer: Rumor: Disney podría traer de vuelta a Sigourney Weaver para una nueva película de Alien

Uno de los temas más interesante abordados en la entrevista con Collider fueron los Mogwai, las pequeñas criaturas adorables que fueron el gran triunfo de las películas. En las dos películas se utilizaron marionetas y técnicas artesanales para llevarlos a la vida; Chris Columbus quiere mantener la esencia de aquellos esfuerzo en la posible Gremlins 3.

Todavía lo haría de la misma manera, lo haría con marionetas tangibles, no con imágenes generadas por computadora. Tal vez, ya sabes, tuvimos una escena de stop-motion en los primeros Gremlins, pero no creo utilizar mucho CGI en Gremlins 3.

Con la moda de las películas y series nacidas de la nostalgia, hemos observado un gran puñado de títulos clásicos que regresan con nuevas historias. Uno de los muchos ejemplos es La Cosa del Otro Mundo - 35% de 2011, película que explica los acontecimiento previos a La Cosa de Otro Mundo - 80% de 1982, lo que pasó en la base noruega. Mientras que la película de John Carpenter nos entregó a un alienígena artesanal, en la precuela se utilizó tanto CGI que el villano terminó perdiendo credibilidad y arruinando la experiencia y el legado de la criatura. Los fans de Gremlins no quisieran ver la misma situación para la tercera película, Chris Columbus debe cumplir su palabra y mostrar a los Mogwai tal y como fueron concebidos en los años ochenta.

Por el momento, los fans de Gremlins solo pueden esperar a más noticias sobre la tercera película. Cabe preguntarse si los actores de siempre regresarán para otra aventura junto a Gizmo o tendremos rostros nuevos dispuestos a frenar la posible aparición de un ejército de criaturas horripilantes y traviesas. De una u otra manera, el título seguramente llamará la atención del público y se convertirá en un gran éxito de taquilla gracias a la inmensa carga que posee una marca tan longeva como esta. Ya veremos si el proyecto algún día alcanza a ver la luz en algún tiempo cercano, en esta época de nostalgia explotada es casi un hecho.

También puede interesarte: Películas de Alien y de Depredador son acusadas de ser racistas y reforzar estereotipos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos