Noticias

Gambito de Dama se convierte en la serie limitada más vista de Netflix

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy rompe un nuevo récord en la plataforma de streaming.

¡Excelentes noticias para Gambito de Dama - 93%! De acuerdo con un reporte de Deadline, el show ha sido visto en 62 millones de hogares, espectacular cifra que lo convierte en la serie limitada más vista de Netflix. El programa estrenado un mes atrás en el gigante de streaming se ha vuelto muy popular entre el público de todo el mundo, incluso provocando que el interés por el ajedrez aumente entre los internautas. ¡Enhorabuena!

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

The Queen’s Gambit, basada en la novela homónima de Walter Tevis , sigue la historia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), un huérfana prodigio que encuentra su lugar en el mundo gracias en el ajedrez. Ambientada durante la Guerra Fría, la historia presenta la vida de la joven desde los 8 hasta los 22 años.

Según informa Netflix, la serie de siete episodios se ubicó entre los 10 primeros en 92 países y el número 1 en 63 países, incluidos Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica. Pero eso no es todo, el exitoso drama despertó un amplio interés por el ajedrez. Actualmente las búsquedas en Google sobre este tema se han duplicado, así como las consultas sobre juegos de ajedrez que han crecido un 250% en eBay y el número de nuevos jugadores en Chess.com ha logrado quintuplicarse.

Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix, emitió un comunicado para celebrar el éxito que ha tenido The Queen’s Gambit en la plataforma. El ejecutivo no reparó en felicitaciones para el showrunner Scott Frank , pero también reconoció el trabajo de todos los artistas que hicieron posible desde el vestuario y las caracterizaciones de los personajes, hasta las personas detrás de que cada uno de los partidos de ajedrez se convirtiera en un “drama” por sí solo:

Te podría interesar: Gambito de Dama: campeona de ajedrez revela qué tan realista es la serie

Es un verdadero testimonio de la habilidad de Scott como escritor y cineasta que pudo dar vida al drama y los detalles de las muchas partidas de ajedrez en la cámara. Scott también recibió una tremenda ayuda del talentoso equipo de artistas de la serie. El uso exquisito de la diseñadora de vestuario Gabriele Binder de los patrones de tablero de ajedrez en el guardarropa de Beth, la partitura de suspenso del compositor Carlos Rafael Rivera, los apasionantes montajes de la editora Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que aparecen en la pantalla en cada escena, y el director de fotografía Steven Meizler, cuyo trabajo transformó cada partido en un drama palpitante.

Definitivamente uno de los aspectos de la serie que más lograron atrapar a la audiencia de Netflix fue cómo abordó el tema de las adicciones. En una entrevista con ScreenRant, Anya Taylor-Joy (La Bruja - 91%, Fragmentado - 75%, Los Nuevos Mutantes - 62%) reveló que desde un principio ella y Scott Frank se plantearon no presentar una “parodia” de las personas que consumen medicamentos y alcohol adictivamente, sino la manera en que la gente se engancha a estas sustancias en ciertos episodios de su vida donde su efecto “funciona” y qué sucede cuando deja de ser así:

Una conversación que Scott y yo tuvimos al principio de nuestro proceso fue que queríamos asegurarnos de que ningún juego de ajedrez se sintiera igual y que ningún episodio de atracones o consumo de sustancias se sintiera igual. Algo que me pareció fascinante sobre la adicción es que, sea lo que sea para lo que estabas usando estas cosas para automedicarte, funcionó durante un período de tiempo. Por eso lo estabas haciendo. Lo que te destruye es cuando deja de funcionar, lo que inevitablemente lo hará. Ahí es cuando tu vida se descarrila completamente. Creo que entender eso aseguró que no estuviéramos haciendo una parodia de la adicción.

Si bien la actriz Anya Taylor-Joy ha expresado su entusiasmo por una segunda temporada de Gambito de Dama - 93%, por el momento ni Scott Frank ni Netflix han confirmado que esto vaya a suceder. Sin duda los fans estarían más que encantados de ver qué pasa en la vida de Beth después de su victoria en Rusia, pero la serie logra cerrar magistralmente el arco del personaje en el último episodio y continuar la historia podría ser un movimiento demasiado arriesgado.

No te puedes perder: La verdadera historia que inspiró Gambito de Dama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos