Noticias

Mank: David Fincher quería que Kevin Spacey y Jodie Foster protagonizaran su película

En la década de los años 90, el cineasta ya había contemplado a Spacey para el papel de Mankiewicz y a Foster para el de Marion Davies.

Mank - 90% es la más reciente película de David Fincher (Perdida - 92%, Side by Side - 92%, Zodiaco - 89%) y es considerada por muchos críticos y gente cercana al director, la más ambiciosa de toda su filmografía. No solo por el reparto que tiene, por trabajar de la mano con Netflix o por la historia que cuenta y la manera en la que lo hace, sino también porque el cineasta lleva años esperando para hacerla realidad.

Te puede interesar: David Fincher critica a Orson Welles, dice que era arrogante y delirante

De hecho, durante su gira de prensa, Fincher habló con Variety y reveló algunas curiosidades de su nuevo filme, pero la revelación más grande vino cuando aseguró que en los 90, cuando ya estaba pensando hacer la película, quería a Kevin Spacey (House of Cards - 85%, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, Belleza Americana - 88%) en el papel de Herman J. Mankiewicz y a Jodie Foster (Hotel de Criminales - 57%, Elysium - 67%, Plan de Vuelo - 38%) en el de Marion Davies (vía The Playlist).

Mank es un biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles dirigida y estrenada en 1941. La cinta pone especial énfasis en los problemas que surgieron entre Welles y Mankiewicz, porque el cineasta no reconoció el trabajo del escritor.

Fincher ha estado trabajando en la película desde los 90, al menos como proyecto, hasta que hace poco Netflix le compró la idea y se pudo hacer realidad. Mank está basada en un guion escrito por el padre del director y en un momento dado parecía que la película sí iba a poder hacerse en la década de los 90, pero un inconveniente importante impidió su realización.

Según la nueva información de Variety (vía The Playlist), la versión de los 90 de Mank sería producida por Polygram y Fincher ya había comenzado el proceso de casting. El cineasta quería a Spacey para el papel principal,algo que en este tiempo ya era muy difícil, por las denuncias de acoso y abuso sexual que ha recibido el actor. Asimismo, el director había pensado en Foster para el papel de Marion Davies, la amante de toda la vida de William Randolph Hearst. Los papeles terminaron en manos de Gary Oldman (Las Horas Más Oscuras - 86%, Drácula, de Bram Stoker - 79%) y Amanda Seyfried (Mi Amigo Enzo - 82%, Anon - 44%), respectivamente.

Te recomendamos: David Fincher dice que Guasón fue una traición para las personas con enfermedades mentales

Desafortunadamente la película no pudo hacerse realidad, porque hubo problemas con la insistencia de Fincher en filmar en blanco y negro. De hecho, el cineasta reveló que Polygram no estuvo de acuerdo con lo que pedía y eso impidió que la película se filmara.

Polygram se enfureció debido a todo tipo de cosas repetitivas verdaderamente estúpidas que involucran acuerdos de producción en Centroamérica. Hubiéramos tenido que filmar la película a color y luego corregirla y hacer una versión en blanco y negro. Se vino abajo por completo.

Ahora, más de 20 años después, Mank está a punto de estrenarse en streaming gracias a Netflix, que no tuvo ningún problema con la idea de filmar en blanco y negro o con el presupuesto destinado a la película. Fincher ha estado encantado de trabajar con el gigante digital, lo cual no sorprende pues firmó un contrato de cuatro años para futuros proyectos.

Nunca he sido más feliz trabajando en un lugar que en Netflix. Están construyendo un repositorio. Es bueno que las películas tengan un lugar donde existir donde no necesariamente tienes que meterlas en el verano de spandex o en el invierno de la aflicción. Es una plataforma que acepta todo tipo. Puedes ser una película alemana oscura y siniestra o un extraño programa de espías israelíes. Los quieren a todos.

No te vayas sin leer: David Fincher firma contrato exclusivo con Netflix por 4 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos