Disney Plus Latinoamérica solo incluye las dos últimas temporadas de Los Simpson y le llueven críticas

Aunque muchos esperaban encontrarse con todas las temporadas de Los Simpson en Disney Plus, el catálogo les ha fallado.

Disney Plus llegó a Latinoamérica y con ella la oportunidad de mirar series y películas que no se encuentran disponibles en otro servicio. El público en esta parte del mundo ha esperado por el lanzamiento de la plataforma durante meses y por fin tienen al alcance de sus manos toda la magia del ratón. Bueno, casi toda. A través de redes sociales han aparecido múltiples quejas respecto a Los Simpson, pues mientras que la gran mayoría esperaba encontrar el programa en su totalidad, los usuarios se han topado con el desafortunado hecho de que solo aparecen el último par de temporadas, es decir, la 29 y la 30.

No te pierdas: Actores blancos de Los Simpson y Padre de Familia ya no interpretarán personajes de color

Cuando el servicio de Disney Plus fue habilitado en Estados Unidos los consumidores se quejaron ante la censura impuesta a ciertos capítulos de Los Simpson, no obstante, fueron capaces de disfrutar todas las temporadas desde el inicio. No está ocurriendo lo mismo en América Latina. Con tantas temporadas de la mítica animación, solo las últimas dos pudieron llegar hasta el catálogo de la plataforma, al menos también se encuentran disponibles dos cortos animados con Maggie y Los Simpson: La Película - 89%. Tal vez esto no funcione como consuelo para los fans que guardaban tantas esperanzas, pero es probable que el resto de temporadas sean agregadas con el tiempo.

La temporada 29 de Los Simpson cuenta con un total de 21 capítulos, mientras que la 30 con 23, es decir, tenemos 52 capítulos de la serie a nuestro alcance en estos momentos; no se compara con los más de 670 episodios que posee a grandes rasgos, pero solo podemos darle tiempo al tiempo. El contenido se encuentra disponible en idioma original, con doblaje en español latino, español castellano, francés, italiano, holandés y portugués. Es probable que el gran vacío en el catálogo se deba a ciertos choques de licencias, por lo que es probable que en el futuro Disney Plus ejerza total control sobre ellas.

Te invitamos a leer: Resurgen los rumores de la secuela de Alita Battle Angel para Disney Plus

Por supuesto que es desalentador no contar con Los Simpson en su totalidad en la plataforma de Disney Plus, sin embargo, no podemos negar que el servicio cuenta con títulos muy atractivos que hacen valer su compra. Se encuentran disponibles series y películas míticas que no encontraremos en otros servicios de tan alta calidad, incluyendo los ambiciosos proyectos de Lucasfilm o Disney Channel. El catálogo apenas cumplió un año en Estados Unidos, por lo que todavía es normal que los títulos originales no sean tan abundantes en comparación con los anunciados por los rivales del negocio, esto se modificará con el paso del tiempo, claro está.

Mientras esperamos por la llegada de Los Simpson en su totalidad, podemos deleitarnos con los capítulos de sus últimas temporadas en Disney Plus, además, contamos con un catálogo exquisito para explorar durante días. Sin lugar a dudas, el título más poderoso de la plataforma es The Mandalorian - 91%, serie conectada con el universo de Star Wars y que rápidamente se posicionó como una de las favoritas entre los consumidores. Durante las últimas semanas se han emitido los episodios correspondientes a la segunda temporada y todavía faltan varios por llegar. La aventura de Din Djarin y el Niño en la galaxia no terminará pronto, el corazón nos dice que todavía les quedan varias luchas por delante.

Por otro lado, los usuarios de Disney Plus también podrán disfrutar muy pronto con las series que Marvel Studios está planeando. WandaVision es la primera del conjunto y llegará el 15 de enero de 2021, aunque la fecha del resto no ha sido confirmada podemos tener la certeza de que Loki y The Falcon and the Winter Soldier llegarán en algún tiempo cercano del futuro. Los superhéroes del MCU tienen mucho para contar en la pantalla chica, será necesario mirar todas estas aventuras para comprender los evento de la fase 4, misma que iniciará el año que viene con el lanzamiento de Black Widow en cines. Ya era hora.

A continuación te presentamos una serie de tuits publicados por usuarios inconformes con la escasez de temporadas de Los Simpson en Disney Plus.

También puede interesarte: Serie de Boba Fett para Disney Plus podría haber sido confirmada