Noticias

Kate Mara revela que tuvo que soportar la misoginia de Josh Trank en el set de Los 4 Fantásticos

Kate Mara asegura que su experiencia en el set de Los 4 Fantásticos fue "horrible" y se arrepiente de no haberse defendido de la misoginia del director en su momento.

Kate Mara (House of Cards - 71%, American Horror Story: Murder House - 64%, Misión Rescate - 92%) revela que su experiencia en el set de filmación de Los 4 Fantásticos - 9% fue absolutamente “horrible”. La actriz añade que su relación con el director Josh Trank no fue nada buena, y lamenta no haberse defendido de los ataques en su contra que está segura fueron perpetuados por ser mujer. Te damos más detalles a continuación.

No te puedes perder: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Definitivamente Los 4 Fantásticos ha sido una de las películas de superhéroes más controvertidas de los últimos años. ¿La razón? Los fans del fabuloso equipo de Marvel tenían las expectativas muy altas sobre este reboot dirigido por Josh Trank (Poder Sin Límites - 85%, Capone - 40%). Desde su llegada a cines, la producción acumuló miles de haters, quienes se dedicaron a hacerle imposible la existencia al director, sobre todo después de algunas declaraciones contradictorias que lo dejaron peor parado que antes.

Tal parece que los problemas con Los Cuatro Fantásticos venían desde su producción, tal como recientemente reveló la intérprete de Sue Storm, Kate Mara, quien le dijo a Emmy Magazine que su experiencia en el set fue “horrible” como resultado de la dinámica misógina de poder que encabezaba Trank:

Tuve una experiencia horrible en Los 4 Fantásticos. Nunca había hablado de eso antes. Me casé con una de mis coprotagonistas, así que no me arrepiento en absoluto de haber hecho esa película. ¿Pero desearía haber respondido de manera diferente a ciertas cosas? Sí, definitivamente (…) ¿Alguna vez no me he llevado bien con una directora? Absolutamente. ¿Y no fue la mejor experiencia laboral? Claro. Pero nunca hubo un momento en el que sintiera, 'Esto está sucediendo porque soy mujer'. Mientras que con los directores masculinos, el 100% sólo estaba sucediendo conmigo; era una cosa dinámica de poder.

También te recomendamos: Los Cuatro Fantásticos: Josh Trank revela que Sue Storm iba ser una mujer negra pero Fox se negó

La actriz no entró en detalles sobre lo que hizo horrible su experiencia en Los 4 Fantásticos - 9%, pero sus declaraciones indican que hubo dinámicas de poder permeadas por la misoginia del director. En un encuentro reciente con Collider, Mara añadió que se arrepiente de no haberse defendido en su momento y asegura que en este punto de su vida jamás volvería a estar en una situación así:

Creo que a lo que siempre vuelvo sobre eso es que debería haber seguido más mis instintos. Como cuando mi instinto me decía: ‘Probablemente no deberías dejar pasar lo que esa persona acaba de decir´ o si te sientes de cierta manera acerca de cómo es una energía y cómo eso está afectando tu desempeño (…) Y no me arrepiento de haber hecho [Fantastic Four] en absoluto, pero me arrepiento de no haberme defendido. (…) Por supuesto, esto fue hace unos años, pero si yo estuviera en esa situación hoy, simplemente no habría sucedido o habría sucedido en un ambiente diferente.

Sin duda el cine de superhéroes ha evolucionado rápidamente durante los últimos años, dándoles muchísima más prioridad a los personajes femeninos. Por lo menos hasta ahora, las actrices que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel parecen haber recibido el trato que cualquier intérprete se merece en una mega producción. Esperamos que la próxima Sue Storm no sea la excepción y tenga la oportunidad de brillar con sus maravillosas habilidades.

Mucho hemos escuchado sobre la introducción de Los 4 Fantásticos en el MCU, pero con la Fase 4 iniciando hasta el próximo año, es probable que todavía tengamos que esperar un buen tiempo antes de que el icónico equipo entre en acción. No olvides que la próxima etapa de la franquicia iniciará con WandaVision, serie de Disney Plus que llegará a la plataforma el 15 de enero de 2021.

Te podría interesar: WandaVision ya tiene fecha de estreno en Disney +

Ve a continuación la película completa de la mítica adaptación de 1994 de Los Cuatro Fantásticos - 29% de Marvel:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos