Noticias

Hayao Miyazaki detesta la voz de las actrices japonesas en el anime

Uno de los fundadores del aclamado Studio Ghibli revela su problema con la tendencia de doblaje de voz femenino en las animaciones japonesas.

Hayao Miyazaki (Mi Vecino Totoro - 93%, El Viaje de Chihiro - 97%, Ponyo y el Secreto de la Sirenita - 92%) se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de los fanáticos de la animación japonesa. Su legado es innegable, así como sus controvertidas declaraciones que siempre ponen a reflexionar a más de uno. Por si no te habías enterado, en una entrevista el director fue muy franco con su opinión sobre las actrices de voz japonesas, quienes señaló no le agradan del todo. Por supuesto, hay una buena razón por la cual el aclamado cineasta hizo esta inusual revelación.

No puedes dejar pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

La carrera de uno de los fundadores del mundialmente reconocido Studio Ghibli se consolidó durante el siglo pasado. Miyazaki siempre fue un gran crítico de las producciones japonesas, sobre todo de la tendencia a una animación poco realista, completamente contraria a su estética impregnada por sus propios sentimientos sobre Japón y la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, el director ha expresado poco entusiasmo sobre los “otakus”, a quienes acusa de arruinar la industria del anime.

Pero sus declaraciones sobre el tipo de otaku que más detesta no han sido sus únicas palabras controvertidas. En una entrevista concedida a The Guardian en 2005, antes del estreno en Reino Unido de El Increíble Castillo Vagabundo - 87%, Hayao Miyazaki habló sobre los problemas a los que se enfrenta la industria del anime cuando intenta que los personajes femeninos tengan una voz con más carácter. De acuerdo con el director, la actriz Lauren Bacall, quien dio vida a la Bruja del Páramo en la versión inglesa, hizo un excelente trabajo a comparación de lo que hubiera realizado una intérprete japonesa y explicó la razón de esto (Sora News24):

Todas las actrices de doblaje femeninas japonesas tienen voces que son muy coquetas y que buscan la atención masculina, que no era lo que queríamos en absoluto.

Te recomendamos: Los momentos más devastadores en las películas de Studio Ghibli

De acuerdo con Sora News24, 15 años después de esta polémica declaración, muy fiel al estilo de Miyazaki, la gran mayoría de fans japoneses estuvieron de acuerdo en que las voces femeninas en el anime tendían a ser “muy agudas” y “molestas”. “No puedo soportarlo, es como si produjeran actrices de voz en masa con una plantilla en los centros de formación” y “la actuación de voz es demasiado exagerada. Es ridículo pensar que las chicas hablan así todo el tiempo”, fueron algunos de los comentarios de los habitantes del país del sol sobre esta situación.

Y si Hayao Miyazaki no estaba complacido con la idea de trabajar con una actriz usual de voz japonesa, ¿quién interpretó a La Bruja del Páramo en la versión original de Howl's Moving Castle? El papel fue para la cantante y activista, Akihiro Maruyama, mejor conocida entre sus fans como Akihiro Miwa. Por su parte, Sophie fue interpretada por la famosa actriz y cantante Chieko Baishô.

Haciendo memoria de otros proyectos del director japonés, San de La Princesa Mononoke - 92% fue interpretada por la actriz y ensayista japonesa Yuriko Ishida, mientras que el personaje de Sen en Spirited Away fue interpretado por la actriz Rumi Hiiragi.

Trabajar con actrices y cantantes famosas, es la manera en la que Hayao Miyazaki rompe con la tendencia de las voces femeninas agudas e infantiles en el anime. Por otro lado, también funciona para satisfacer las necesidades del productor, Toshio Suzuki, quien siempre busca atraer la atención de la audiencia japonesa valiéndose de la presencia de conocidas estrellas del medio. Definitivamente todos podemos estar de acuerdo en que los personajes de Studio Ghibli no se adaptarían al tono agudo y “coqueto” que reina en otras producciones de anime, sobre todo por la personalidad y energía de sus protagonistas femeninas.

Puedes disfrutar de la majestuosa obra cinematográfica de Hayao Miyazaki y el resto de producciones de Studio Ghibli en Netflix. ¡El plan perfecto para una tarde de maratón en familia!

No te vayas sin leer: Hayao Miyazaki y su “odio” hacia el anime y los otakus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising