Noticias

Serie de Loki confirmaría al personaje como LGBTQ

La serie de Disney Plus podría por fin demostrar que Loki, Dios de las Mentiras, también pertenece a la comunidad LGBTQ en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel sirvieron para construir una franquicia imponente como pocas y para conquistar a millones de espectadores, pero algo que faltó y que muchos fans reclamaron fue diversidad sexual; en la cuarta fase del MCU todo está por cambiar, no solo por la pareja gay ya confirmada para Eternals, sino por la muy sonada bisexualidad de Loki, el Dios de las Mentiras.

También te puede interesar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Desde hace mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el personaje interpretado por Tom Hiddleston fuera bisexual en alguna película, pero la muerte de Loki en Avengers: Infinity War - 79% parecía haber cerrado esa posibilidad. No obstante, en Avengers: Endgame - 95% descubrimos cómo en otra línea temporal Loki escapa de la justicia de Asgard y de la furia de Thanos, y es lo que dará pie a la serie que llegará a Disney Plus próximamente.

Debido a la pandemia de Covid-19, el show fue retrasado, pero en algún punto de 2021 se espera que sea lanzado y, según el informante Daniel Richtman, veremos al villano / antihéroe tener dos intereses amorosos, un hombre y una mujer, con lo que se confirmaría su pertenencia a la comunidad LGBTQ.

Desde hace casi un año se anunció que la actriz Sophia Di Martino daría vida a la versión femenina de Loki. Como todos los fans saben, él es capaz de tomar diferentes formas y engañar así a sus enemigos. En los cómics Lady Loki nace cuando el Dios de las Mentiras se apodera del cuerpo de Lady Sif, interpretada en el MCU por Jaimie Alexander. Sin embargo, por el hecho de que será Di Martino la encargada de interpretar al personaje, podemos descartar que será una versión fiel a las historietas.

También te recomendamos: El Papa Francisco declara en un documental su total apoyo al matrimonio gay: "son hijos de Dios"

La aparición de Lady Loki puede hacernos pensar inmediatamente que en esa forma femenina será como el protagonista de la serie conozca el amor hacia otro hombre, pero no necesariamente, recordemos que es un personaje con una edad de siglos o milenios, así que en sus muchas aventuras previas a Thor - 77%, pudo haber tenido romances no-heterosexuales.

Por ahora no hay ninguna pista sobre quiénes serán los intereses amorosos de los que habla Richtman, pero si en Eternals ya se presentará una pareja de dos hombres, no hay razón para pensar que censurarán otras relaciones similares en el caso de Loki. Y a diferencia de otros personajes, de los cuales se quejan los fans porque son modificados al ser adaptados a la pantalla grande o chica, no pueden decir lo mismos e Loki, pues en varios cómics ha sido retratado como bisexual o incluso pansexual y de género fluido, como en los libros de Mackenzi Lee.

El año pasado la vicepresidente ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, dijo en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit (vía Comic Book) que estaban trabajando activamente en hacer del MCU una franquicia más diversa, y en enero de 2020 The Illuminerdi difundió el rumor de que Loki también introducirá al primer superhéroe trans de Marvel Studios, se trata de Sera, nacida como hombre pero que decidió adoptar una identidad femenina. Según el medio, Marvel estaba buscando una actriz o actor de entre 20 y 40 años para ese papel.

No te vayas sin leer: Los Increíbles es reconocida como una gran película de representación LGBT

Después de más de una década en la que el Universo Cinematográfico de Marvel se encargó de cautivar a millones de personas con sus superhéroes, por fin ha decidido tomar cartas en el asunto de la inclusión para que no solo los heterosexuales cisgénero se sientan representados en la pantalla. Eternals, Loki y probablemente Thor: Love and Thunder, serán las producciones que abran un mundo nuevo de posibilidades para los fans.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos