Noticias

El Extraño Mundo de Jack: Tim Burton convirtió un poema en la película perfecta para Halloween y Navidad

Si alguna vez te has preguntado cuál fue el origen de una de las películas stop motion más importantes del cine, te contamos cómo un poema del adorado Tim Burton se convirtió en una película para ver en Halloween y Navidad

¿Todavía celebrando la temporada de brujas? Sin duda, en esta época del año vale la pena recordar una de las producciones favoritas de los fanáticos de la estética gótica de Tim Burton: El Extraño Mundo de Jack - 94%. Lo asombroso de este filme es que no solamente es perfecto para verlo en nuestros maratones de Halloween, también podemos incluirlo para compartir en familia durante Navidad. Si desconoces cuál es el origen de esta clásica historia, te contamos todos los detalles del poema que se convirtió en la película perfecta para ver en las últimas dos grandes festividades del año.

También te recomendamos: Tim Burton dirigirá y producirá la serie live-action de Los Locos Addams

The Nightmare Before Christmas sigue la historia de Jack Skellington (Chris Sarandon/Danny Elfman), el propio Rey Calabaza en persona, quien aburrido y cansado de proveer de sustos cada año en Halloween Town, decide apropiarse de la magia de la Navidad para darle un nuevo propósito a su existencia. En este viaje de autodescubrimiento se enamora de Sally (Catherine O'Hara), a quien logra salvar del malvado Oogie Boogie (Ken Page) y tras su desastroso intento de ser alguien que no es, termina ayudando a Sandy Claws (Ed Ivory) a salvar la Navidad.

Esta popular película que sentó las bases para la animación en stop-motion, se estrenó en cines el 13 de octubre de 1993. Como era de esperarse, esta fecha de lanzamiento estaba perfectamente planificada para que el filme producido y escrito por Tim Burton, se convirtiera en un éxito de taquilla durante la temporada de Halloween. La película enamoró a los críticos y al público, y con el paso del tiempo, se las arregló para convertirse en un clásico de culto que tampoco podemos perdernos cada Navidad. Pero, ¿de dónde surgió la idea de una historia que abarcara dos festividades? Un artículo reciente de Jarret Dawson para CBR.com, nos recuerda el poema que dio origen a este bello largometraje.

En 1982, once años del estreno de El Extraño Mundo de Jack en cines, Tim Burton escribió un poema con el mismo título mientras trabajaba como animador para Walt Disney Company. Su idea estaba inspirada en una mezcla de The Night Before Christmas de Clement Clarke Moore y How the Grinch Stole Christmas de Dr. Seuss . Originalmente se planeó que The Nightmare Before Christmas se convertiría en un especial de televisión, pero la compañía del ratón dejó el proyecto olvidado durante mucho tiempo.

Te podría interesar: ¿Por qué se dice que Once Upon a Snowman copia la trama de El Rey León 3: Hakuna Matata?

Pasados los años, Burton decidió revivir la idea de adaptar su poema, pero ahora como una producción que llegaría directamente a la pantalla grande. Disney no tenía mucha confianza en el proyecto porque pensaba que podía ser demasiado aterrador para los niños, pero comenzó el desarrollo de la película en 1991 a través de Touchstone Pictures. Para los fanáticos que se han tomado el tiempo de leer el poema, es muy curioso lo fiel que The Nightmare Before Christmas es al material original.

De acuerdo con el periodista Jarret Dawson, la razón de que la película sea prácticamente igual al poema, es que en un principio éste era el único guión que los miembros de la producción tenían para seguir. El director del filme, Henry Selick, reveló a The Hollywood Reporter lo siguiente:

Tuvimos que comenzar la producción sin un guión, lo cual es una locura. No sabíamos realmente lo que estábamos haciendo, pero teníamos total confianza y nos divertimos mucho (…) Conocíamos bien la historia. Llegaron las primeras canciones y, básicamente, entramos en producción a ciegas, pero con mucha confianza.

El entrelazamiento del Halloween y la Navidad en El Extraño Mundo de Jack - 94%, la convierte en una película que no encaja perfectamente en un filme de temporada, pero que se destaca por ser una cinta única que podemos disfrutar durante el otoño y el invierno. Desde los disfraces de los habitantes de Halloween Town cada 31 de octubre, hasta Jack Skellington Santa en suéteres navideños, es un hecho que a los fans les encanta estar en el espíritu de The Nightmare Before Christmas durante el mayor tiempo posible.

No te vayas sin leer: Los Locos Addams: Fans piden que Johnny Depp sea Homero Addams en el live-action de Tim Burton

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising